Declaración de la Fundación Cubana por los Derechos LGBT.

Hemos denunciado, junto a otras organizaciones un aumento de las violaciones, específicamente, violencia escolar, abuso policial, pésima situación carcelaria, falta de derechos civiles, patrimoniales y hereditarios y un incremento de la represión.
En los últimos años, nuestra Fundación ha declarado que, “los homosexuales en Cuba son víctimas de violaciones frecuentes y graves a sus derechos más elementales” y hemos hecho un llamado a la comunidad internacional para que declare a la comunidad LGBT cubana como “un colectivo de alta vulnerabilidad”.
También hemos denunciado, junto a otras organizaciones un aumento de las violaciones, específicamente, violencia escolar, abuso policial, pésima situación carcelaria, falta de derechos civiles, patrimoniales y hereditarios y un incremento de la represión.

Hemos identificado las detenciones arbitrarias que han tenido como motivación la orientación sexual y la identidad de género, lo que hemos llamado como “aplicación selectiva de la ley”. Además, que, debido a la falta de garantías del sistema jurídico cubano, es imposible llevar a pleno juicios los hechos que vulneren los derechos de la comunidad LGBT.
Por otra parte, hemos señalado la actitud del CENESEX y de la Diputada Mariela Castro que no ha cesado en su empeño de atacar a los proyectos y grupos que trabajan y se manifiestan en contrapunteo con la versión oficial. También sobre la poca disposición de la oficialidad para avanzar en la promulgación de derechos básicos como el Matrimonio Igualitario y que la Constitución actual (data de 1976) no abre espacios legales para el ejercicio de los derechos individuales. Sin dejar de mencionar la penetración ideológica en la lucha por nuestra comunidad y que los objetivos de la hija del expresidente es simplemente ganar sumas monetarias y dar una imagen al mundo de tolerancia, cuando la verdad es que la comunidad de gay en Cuba es reprimida y en muchas ocasiones acusada de ejercer la prostitución masculina.
Es por eso que, en los últimos meses nuestra Fundación a seguido de cerca el número significativo de miembros de la comunidad LGBT que han decidido solicitar asilo en otros países, principalmente en Europa, siendo noticia en los últimos días, los más de 300 cubanos varados en Países Bajos y que, con profunda preocupación hemos recibido la información de que el Secretario de Estado de Holanda declarara que en Cuba la comunidad LGBT es segura y que las falta de derechos humanos o de democracia no son aspectos a tener en cuenta. Por lo que; La Fundación Cubana para los Derechos LGBT declara su total rechazo a las declaraciones del Sr. Mark Harbers.
Unido a todos esto es recibido por organizaciones españolas como una diosa Mariela Castro Espín Directora del Centro nacional de educación sexual e hija del dictador Raúl Castro quien ha sido uno de los autores de grandes persecuciones y atropellos en contra de la comunidad LGBTI cubana y nunca ha mostrado un arrepentimiento, los miembros de la comunidad LGBTI que han tenido que salir de cuba huyendo de la persecución y nuestra organización se han comunicado con los organizadores del evento y las respuestas recibidas han sido bloquearnos.
Es por todo esto que a través de esta nota queremos expresar el rechazo a la presencia de Mariela Castro en Europa y exhortamos a organizaciones de derechos humanos los países en cuestión a no guiarse por canto de sirenas y poder conocer la realidad de la comunidad LGBTI cubana de primera mano, invitamos a investigar profundamente las problemáticas de esta comunidad y no guiarse por la desvitalización que promueve Mariela Castro que tiene como único fin blanquear la homofobia histórica de la revolución cubana que continua discriminado y vulnerando a la comunidad LGBTI.Nuestra organización continuara trabajando por visibilizar estas problemáticas y denunciara estos atropellos es un compromiso real con la comunidad y el pueblo cubano.

Fuente: Fundación cubana por los derechos LGBTI. 28-Abril-2018

Comentarios