Ir al contenido principal

Asesinan a coordinador del movimiento LGBTI en Cojedes.

Caracas04abril2016:- La madrugada del pasado domingo fue asesinado de un disparo de escopeta en el pecho, Ángel José Benavides Sánchez, de 27 años de edad, el hecho ocurrió en el carretera principal que conduce hacia el sector Vallecito, a 300 metros aproximadamente de la entrada a El Castaño en plena vía pública del municipio Lima Blanco del estado Cojedes.

La víctima era Coordinador Municipal del Movimiento de la sexodiversidad y dirigente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la referida jurisdicción.

Extraoficialmente se conoció que la persona víctima fue localizado por transeúntes del lugar, quienes dieron parte a las autoridades. Al sitio del hecho se presentó una comisión de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes recolectaron un cartucho de escopeta calibre 12 mm percutido y una botella rota. Se desconoce hasta ahora quienes fueron los victimarios.

Desde Venezuela Diversa, se espera que las autoridades estatales, según su competencia adelanten todas las acciones pertinentes para hacer justicia en este caso, dando cumplimento a las recomendaciones finales aprobadas por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su 114 período de sesiones de junio 2015,  sobre los actos de discriminación y violencia por motivos de orientación sexual o identidad de género expresado en el punto 8 “El Estado parte debe redoblar sus esfuerzos para combatir los estereotipos y prejuicios contra las personas LGBTI y garantizar que se prevengan los actos de discriminación y se investiguen, procesen y sancionen con penas apropiadas a quienes sean responsables de los actos de violencia en su contra de manera eficaz”.

Así, mismo la referida al derecho a la vida, punto 11“El Estado parte debe redoblar sus esfuerzos con miras a prevenir y combatir las muertes violentas, incluyendo la intensificación de las acciones de desarme de la población civil. Debe también velar por que todos los casos de muertes violentas sean investigados de manera pronta, exhaustiva, independiente e imparcial y que los autores sean llevados ante la justicia y debidamente sancionados”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TU PENE: ESAS PEPITAS ERAN ESPINAS

Creo que más de uno ha pasado por el mismo susto. De repente te ves el glande (la cabeza del miembro) y descubres que tienes unas pepitas blancas.

ejemplo de pápulas peniles: formaciones completamente normales

Quizás te habrás asustado, pues es muy común que los hombres piensen que se relacionan con alguna infección de transmisión sexual. Yo pensé lo mismo. Claro, la cosa no cuadraba, porque cuando las noté aún no me había iniciado sexualmente. Esas pepitas blancas alrededor del glande se llaman pápulas peniles y son completamente normales. Suelen aparecer hacia el final de la adolescencia o inicios de la adultez temprana. Algunos estudios indican que son más comunes entre los negros y los circuncidados (los que no tienen prepucio). Buscando sobre el tema encontré, de manera sorprendente, que incluso los médicos no se ponen de acuerdo en qué son (por lo menos todos aseguran que son comunes y carecen de consecuencias). Algunos llegan a decir que son una forma de acné sin mayor importanc…

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Ginebra/Washington, D.C. - En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebrará el 15 de junio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Experta Independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos por las personas de edad de Naciones Unidas, Rosa Kornfeld-Matte, instan a los Estados y a otras partes interesadas a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los derechos de las personas mayores, y en particular su derecho a vivir libres de todas las formas de violencia y discriminación basadas en la edad.
Según el Informe sobre Perspectivas de la Población Mundial de la Organización de Naciones Unidas, se estima que para el año 2050, el número de personas mayores de 60 años se duplicará, y se triplicará para el 2100, cuando se pasará de 962 millones de personas en 2017 a 2100 millos en el 2050, y 3100 millones en el año 2100; es decir, que el crecimiento de este grupo poblacional es incluso más acelera…

Asesinan a dos mujeres trans en Barquisimeto.

Guiomar López*.- ¡Ay, mana, allá fue, allá fue!, señalaba una morena travesti, mientras su dedo apuntaba hacia la esquina de la calle 26 con carrera 16. Allí mataron a su amiga “Karen”, cuyo nombre de pila es Adelso Daniel Peña Aranguren. Los asesinos iban en un carro que siguió derecho y en la calle 32 el pistolero también propinó varios plomazos a Yohan David Pimentel Jiménez, conocida como “Fabiola”. La morena consternada estaba aún temblorosa, recuerda que a las 11:30 de la noche del domingo estaba a una cuadra de “Karen” -en plena esquina de la 27- cuando vio que el carro se estacionó frente a su colega y al asomarse por la ventanilla, el copiloto le da dos tiros en cara y pecho. “Yo escuché los tiros y vi cuando cae al piso. Me quedé paralizada. El carro se quedó allí por unos 20 segundos y el tipo se asomó por la ventanilla, al confirmar que estaba muerta, arrancó a toda velocidad”, confiesa nerviosa y señala que aún retumba en su mente el sonido del carro acelerando. Cuenta que e…

COMUNICADO POR EL RESPETO AL DERECHO A LA VIDA DE PERSONAS LGBTI.

La Coalición LGBTI Venezolana conformada por Venezuela Diversa Asociación Civil, Comunidad Metropolitana Asociacion Civil e individualidades que trabajan por los derechos humanos de aquellos sectores de excluidos en razón de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, etnia, posición politica, orientación religiosa, condición laboral, estado de salud, posición economica, o por diferencias de cualquier indóle, a la opinión pública:
Considerando que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra en su artículo 43º que el derecho a la vida es inviolable para todas las personas sin distinción de ningún tipo. Así mismo que el Estado venezolano ha firmado y ratificado varios instrumentos internacionales relacionados con este derecho.
Recordando que el derecho a la vida guarda estrecha relación con los demas derechos humanos mediante los principios de indivisibilidad e interdependencia.
Por ello condenamos la violencia por orientación sexual e identidad de g…

kike otra víctima de la crisis venezolana en VIH.

Diciembre 07, 2019 fallece @kikeshowman Luis Enrique Peñaranda, actor de teatro cine, televisión, animador y artista fenoménico de la escena LGBTIQ venezolana, luego dar una dura batalla frente a los desafios que trae ser una persona con VIH en Venezuela.

El abogado y defensor de Derechos Humanos Henderson Maldonado, dio a conocer que Peñaranda había recibido trato discriminatorio y negativa de atención médica en el Hospital Antonio Maria Pineda, Barquisimeto estado Lara por su condición de VIH.Las autoridades competentes deben investigar y aplicar las sanciones que correspondan a los responsables. 
Cabe señalar, que este caso se suma al riesgo en aumento que genera la inacción del regimen venezolano, frente al desabastecimiento generalizado de terapia antirretroviral, medicamentos para tratar las infecciones oportunistas, escasez de reactivos para realizar exámenes de carga viral, CD4, toxoplasmosis, citomegalovirus y serología de hepatitis; que sigue impactando con fuerza a hombr…