Translate

martes, 4 de agosto de 2015

Acribillan a balazos a joven gay en Monagas.

Monagas03julio2015:- Jhonny Enrique Márquez, joven gay de 25 años de edad,  fue asesinado brutalmente al recibir 15 impactos de balas,  el hecho ocurrió en la calle Guantamaral de Quiriquire, municipio Punceres, estado Monagas, cuando salía de un local nocturno.

Se pudo conocer, que el Márquez laboraba como estilista y luego de haber terminado su jornada de trabajo, se dirigió al local nocturno en compañía de unas amigas,  cuando en el lugar un sujeto le faltó el respeto, tocándole uno de sus glúteos, acción que no le gustó a Figueroa y le echó su cerveza en la cara al individuo.

Pese al incidente la fiesta siguió su curso,  al llegar las 04:00 de la mañana, cuando Márquez  salía del establecimiento, fue sorprendido por el hombre, quien portando arma de fuego le propinó dos balazos, dejándolo gravemente herido. Sus amigas  intentaron socorrerlo, pero el homicida al ver que todavía estaba con vida se devolvió y le propinó varios balazos más, hasta acabar con su vida.

Al lugar acudió una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que recolectó las evidencias y levantó el cadáver, que luego trasladaron a la morgue del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar".

Esperamos que la Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, -quien a finales de junio fuera la jefa de la delación venezolana ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la evaluación del cuarto informe del Estado venezolano sobre la implementación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos-,  ordene la investigación de este hecho y los demás asesinatos de personas LGBT ocurridos en nuestro país.
Finalmente,  esperamos que las autoridades del Estado, según su competencia den cumplimento a las recomendaciones finales aprobadas por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su 114 período de sesiones de junio 2015,  sobre los actos de discriminación y violencia por motivos de orientación sexual o identidad de género expresado en el punto 8 “El Estado parte debe redoblar sus esfuerzos para combatir los estereotipos y prejuicios contra las personas LGBTI y garantizar que se prevengan los actos de discriminación y se investiguen, procesen y sancionen con penas apropiadas a quienes sean responsables de los actos de violencia en su contra de manera eficaz”.

Así, mismo la referida al derecho a la vida, punto 11“El Estado parte debe redoblar sus esfuerzos con miras a prevenir y combatir las muertes violentas, incluyendo la intensificación de las acciones de desarme de la población civil. Debe también velar por que todos los casos de muertes violentas sean investigados de manera pronta, exhaustiva, independiente e imparcial y que los autores sean llevados ante la justicia y debidamente sancionados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog