Translate

sábado, 11 de julio de 2015

Opinión de Sara sobre "Primarias Sexo Genero Diversas" del 12 de julio 2015.

A propósito de la convocatoria a primarias para elegir candidatos/as a la Asamblea Nacional, realizada por algunas personas pertenecientes a la comunidad LGBTI que hacen militancia partidista  desde sus colectivos, movimientos y espacios de lucha. Me dispuse a buscas más información sobre dicha iniciativa, encontrando un articulo escrito por Katherine Castrillo en http://laculturanuestra.com/?p=1048, al terminar de leerlo encontré en la misma página el comentario que realizo Sara , militante del PSUV, sobre las citadas elecciones, cito:
"Creo que esto es una burla a los movimientos y colectivos de bases que llevan años tratando de fortalecer y de ayudar a nuestra población. Unas primarias? simplemente por ser gays ¿donde esta el trabajo de base? ¿donde esta las ideas transformadoras para el socialismo del siglo xxI? ¿donde están las organizaciones y su militancia? concuerdo que es necesario tener participación en la asamblea siendo abiertamente sexo diverso pero donde dejamos la historia, la formación político e ideológica. Creo que hay camaradas mas actos y que no deberían haber elecciones. Si se hacen deben de ser de participación abierta no una macoya de unas tantas organizaciones y unos tantos dirigentes de la mano con una quita columna que solo busca un cargo político; si somos activistas serios creo que sabemos que nuestra comunidad no reconoce a ninguno de los supuestos candidatos ni a ninguno de lo que son activistas, por lo tanto debe ser una decisión consensuada entre todas las organizaciones a nivel nacional que han sido los testigo de nuestro crecer como dirigentes y del crecer de nuestro colectivo.
Que asco me da la posición oportunista que están tomando, todos los años un show diferente, solo por querer el protagonismo de algo que ustedes no desarrollan, de una lucha que no comprenden y lleva años tratando de ser real y no lo es, por que sean entorpecido los procesos mostrando un movimiento divido por el oportunismo y la sed de poder de algunos que dicen ser nuestros vicarios y no lo son.

katherine, discúlpame no tengo nada en contra de ti y de ninguno, a ti en lo personal te aprecio mucho y te admiro como ser; pero hay que estar claro en la vida yo llevo 6 años en este rollo y vi nacer a todas las organizaciones “revolucionarias” q existen siendo la primera y el ejemplo a seguir, el bloque q esta fundada desde mucho antes y me parece una falta de respeto para mi y para aquellos que tratamos de hacer activismo serio y luchamos cada día por fortalecer el movimiento y la unidad en todos los espacios, que aparezcan queriendo representarnos ¿donde esta la moral? creo que hay otros que si se merecen la oportunidad y son mas actos ¿donde esta el pensamiento? ¿el buen ejemplo? ¿donde están los puntos comunes? ¿donde esta las prueba de su lucha? no es justo."
Pues ahora dependerá de cada LGBTI, sin importar su orientación politica, si  apoya o no la utilización de los espacios comunes de encuentro y reivindicación de nuestros derechos humanos, como debe serlo la Marcha del Orgullo LGBTI , como escenarios  para posicionar agendas individualistas en nombre de las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social de las personas LGBTI de Venezuela, para darle tinte partidista o para pregonar los supuestos avances de una "revolución" que en 15 años ha sido tímida e inactiva para legislar y generar políticas publicas a favor de las personas LGBTI.  

El desafío que nos toca asumir a todas y todos, desde nuestros distintos espacios y desde nuestra diversidad, es no dejarnos manipular o utilizar por ningún partido político (PSUV o MUD) o corriente ideológica (Derecha o Izquierda), en las venideras elecciones parlamentarias del 06 de diciembre. 

Tus derechos humanos  no se negocian, no se someten al voto, Tus derechos se exigen se revindican!!!

Por Yonatan Matheus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog