Ir al contenido principal

Odio a trans desatado en Maracaibo: tres asesinatos en menos de un mes.


La violencia a causa de la  orientación sexual, identidad y expresión de género, se hace habitual y cada vez más natural en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde las mujeres trans están sometidas  de manera sistemática a intimidación, coacción, amenazas  y atentados contra su integridad  personal  y en casos extremos hasta perdida de la vida.

En menos de 30 días han sido asesinas brutalmente tres mujeres trans: la primera Paris Rupol Rodriguez, registrada al nacer como Víctor José Rodríguez,  de 25 años de edad, quien falleció el 25 de abril en el Hospital  Dr. Manuel Noriega Trigo luego de recibir siete impactos de bala; La segunda  fue hallada sin vida el pasado 07 de mayo en la cañada de Fénix que divide los barrios Cassiano Lossada y Nuevo Cassiano Lossada, al oeste de Maracaibo con signos de tortura,  sin poseer  ninguna pertenecía ni identificación personal; La tercera víctima era conocida entre los vecinos como Yenilet el 11 de mayo presentando  golpes en su cuerpo al ser encontrada boca abajo sin  vida  en el patio de una casa del barrio Ramos Leal.
 La inacción del cuerpo de investigación penal ante estos crímenes no permite identificar si se trata de funcionarios policiales que mantienen vínculos sexuales con estas y que reciben ganancias económicas del tipo de trabajo que realizan las víctimas, o si los autores fueron clientes,  personas particulares  o grupos organizados  que actúan  con alevosía y premeditación, para exterminarles segados por el odio, tal como indico una fuente cercana a una de fallecidas.  
  La  vulnerabilidad de las personas trans sigue en aumento ante la falta de reconocimiento de una identidad legal acorde con su identidad y expresión de género, que trae consigo el cercenamiento de casi todos los derechos fundamentales: el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad, al trabajo, a la libertad de tránsito, vivienda digna, lo que conduce a que la gran mayoría no tenga otra opción de sobrevivencia que trabajo sexual obligatorio, particularmente en vía pública.
 El Estado venezolano debe tomar con carácter de urgencia  medidas pertinente para proteger y garantizar  la vida de todas las personas trans, sin distingo alguno a fin de garantizar la inviolabilidad  de la vida y brindar mayor protección a todas las personas o grupos más vulnerables victimas de  la violencia generada por cualquier forma de discriminación y exclusión social.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TU PENE: ESAS PEPITAS ERAN ESPINAS

Creo que más de uno ha pasado por el mismo susto. De repente te ves el glande (la cabeza del miembro) y descubres que tienes unas pepitas blancas.

ejemplo de pápulas peniles: formaciones completamente normales

Quizás te habrás asustado, pues es muy común que los hombres piensen que se relacionan con alguna infección de transmisión sexual. Yo pensé lo mismo. Claro, la cosa no cuadraba, porque cuando las noté aún no me había iniciado sexualmente. Esas pepitas blancas alrededor del glande se llaman pápulas peniles y son completamente normales. Suelen aparecer hacia el final de la adolescencia o inicios de la adultez temprana. Algunos estudios indican que son más comunes entre los negros y los circuncidados (los que no tienen prepucio). Buscando sobre el tema encontré, de manera sorprendente, que incluso los médicos no se ponen de acuerdo en qué son (por lo menos todos aseguran que son comunes y carecen de consecuencias). Algunos llegan a decir que son una forma de acné sin mayor importanc…

Pronunciamiento a ILGALAC sobre situación LGBTIQ+ en Venezuela.

Estimades integrantes del Consejo Mundial de ILGA y Consejo Regional ILGALAC, organizaciones de sociedad civil LGBTIQ+ que conforman ILGALAC, y demás personas presentes en la VIII Conferencia Regional de ILGALAC, Bogotá-Colombia 2019: 
Nosotres, activistas LGBTIQ+ venezolanes en el exilio, frente a la situación económica y social que vive la sociedad venezolana, el impacto desestabilizador que para las democracias de las Américas genera la crisis política de nuestro país, y el sutil velo de censura impuesto por parte de integrantes del Consejo Regional de ILGALAC sobre la situación LGBTIQ+ en Venezuela, realizamos el siguiente pronunciamiento:
Seguimos recordando y damos testimonio acerca que en Venezuela: no existe verdadera protección y garantía del Derecho a la No Discriminación; no existe reconocimiento a las uniones entre parejas del mismo sexo y/o género; no existen avances sobre reconocimiento de la identidad de género de personas trans y no hay reconocimiento de instituciones …

Cada vez más mujeres experimentan relaciones lésbicas según un estudio

Un estudio publicado hoy por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos (NCHS) indicó que el número de chicas de hasta 24 años que han tenido algún tipo de relación con otra chica creció de un 12 a un 13 por ciento, al tiempo que la misma conducta entre chicos descendió de un 5 a un 4 por ciento respecto al año 2002.
Además, al observar también a las mujeres adultas, los investigadores comprobaron que tienen más del doble de probabilidades de haber tenido una experiencia homosexual que los hombres de entre 15 y 44 años.
'Entre los hombres, la actividad homosexual se prodiga más entre individuos con mayor nivel educativo, mientras que entre las mujeres, el mayor nivel se da entre las que tienen menos estudios', señaló una de las autoras del estudio, Anjani Chandra.
La investigadora subrayó, no obstante, que 'no se puede dividir radicalmente a la población entre homosexuales y heterosexuales', puesto que 'no existen necesariamente fronteras claras ent…

Acribillan a balazos a joven gay en Monagas.

Monagas03julio2015:- Jhonny Enrique Márquez, joven gay de 25 años de edad,  fue asesinado brutalmente al recibir 15 impactos de balas,  el hecho ocurrió en la calle Guantamaral de Quiriquire, municipio Punceres, estado Monagas, cuando salía de un local nocturno.
Se pudo conocer, que el Márquez laboraba como estilista y luego de haber terminado su jornada de trabajo, se dirigió al local nocturno en compañía de unas amigas,  cuando en el lugar un sujeto le faltó el respeto, tocándole uno de sus glúteos, acción que no le gustó a Figueroa y le echó su cerveza en la cara al individuo.

OMS excluye a la transexualidad de lista de enfermedades mentales.

Este lunes se anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la transexualidad como una enfermedad mental y ha incorporado el uso abusivo de los videojuegos como un desorden de comportamiento. Ambos cambios son la primera actualización de su Clasificación Internacional de Enfermedades en casi tres décadas. En el caso de la transexualidad, que es considerado como desorden de la identidad de género, saldrá del apartado de enfermedades mentales para entrar en el apartado de comportamientos sexuales. Esto es algo que ha sido altamente demandado y reclamado desde hace muchos años por las asociaciones LGTBI. Según la agencia de noticias EFE, esto se va a mantener en el apartado de comportamientos sexuales para brindar seguridad a las personas que busquen ayuda médica, ya que, en muchos países, si la diagnosis no está incluida en la lista, el sistema sanitario público o privado no reembolsa el tratamiento. "Queremos que las personas que padecen estas condiciones puedan ob…