Translate

sábado, 16 de mayo de 2015

COMUNICADO: Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Caracas 2015.

   
Un Gobierno eficaz y eficiente contribuye a la erradicación y prevención de la Homofobia, Transfobia y Bifobia en su país.  
  
Venezuela Diversa Asociación Civil, hoy 17 de Mayo Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se une a todas aquellas personas y organizaciones que en todo el mundo estrechan a diario vínculos de hermandad y solidaridad para responder al impacto y desafíos que generan las prácticas de discriminación hacia las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI).

Cada acto de exclusión familiar, educativa, laboral y social que no permiten a las personas LGBTI  la  posibilidad  de gozar de sus derechos, económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, nos invitan a continuar trabajando para transformar estas situaciones.

Las múltiples formas de violencia, tratos crueles, inhumanos y degradantes, atentados contra la integridad física, psíquica y moral, actos vandálicos y asesinatos cometidos contra la juventud LGBTI, nos obligan a no hacer silencio, a levantarnos contra  negación de  justicia y la impunidad.

En Venezuela, pese a los prejuicios y desinformación que mantienen paralizados a los representantes de los poderes del Estado en los asuntos LGBTI, la influencia militarista y el auge de fundamentalismos religiosos cristianos que se imponen contra las reivindicaciones del sector LGBTI, las dificultades políticas, sociales y económicas que impactan sobre el nivel de vida y dignidad de la juventud LGBTI, nos impulsan desde nuestra diversidad a continuar dando nuestro aporte a favor de la justicia e inclusión social, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz.

Exhortamos al  Estado a cumplir con su obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos a la juventud LGBTI sin discriminación permitiendo que participen abiertamente en las discusiones sobre políticas públicas y leyes que apunten al respeto de sus derechos humanos.

Exigimos al Estado abordar toda forma de violencia y discriminación basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género, raza y origen étnico que afectan a la juventud  LGBTI,  por medio de campañas educativas que permitan deconstruir los prejuicios y estereotipos relacionados a la diversidad sexual.

Conscientes que  la Constitución Nacional exige a la Administración Pública actuar en base a los principios de celeridad, eficacia y eficiencia, solicitamos:

Al Poder Ejecutivo y Legislativo:

Decretar el 17 de mayo como Día Nacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia como muestra del compromiso del Estado para erradicar y prevenir  todas las formas de discriminación y violencia basadas en la orientación sexual, identidad y expresión de género de las persona LGBTI.
Al Poder Ciudadano:

Que la Defensoría del Pueblo cumpla el compromiso, asumido desde 2010, de crear la Defensoría Especial sobre Diversidad Sexual que tenga atribuciones de promoción de los derechos humanos protegidos constitucionalmente de las personas LGBTI.

Que el Ministerio Publico cree una Unidad Especial de Atención a las personas LGBTI, con personal capacitado y sensibilizado en los asuntos vinculados a la orientación sexual, identidad y expresión de género, capaz de garantizar los procesos judiciales, el respeto a los derechos y garantías constitucionales de las personas LGBTI víctimas de delitos o   vulneración de sus derechos humanos.
Es justo lo que pedimos
En Caracas a los diecisiete (17)  días del mayo 2015.
Wendell Oviedo, Yonatan Matheus y Leidy Guerreo

Concejo Directivo Venezuela Diversa A.C.

Se adhieren al presente comunicado:
  1. Fundación Reflejos de Venezuela
  2. Unión Afirmativa
  3. Acción Ciudadana contra el Sida
  4. Acción Solidaria
  5. Civilis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog