Translate

jueves, 15 de agosto de 2013

Defensora del Pueblo rechaza "palabrotas" del diputado Pedro Carreño

“Todas las ofensas están fundadas en expresiones sexistas. Pensemos en ello por un momento. Todas!”, escribió en su cuenta Twitter la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez al comentar el discurso del diputado oficialista Pedro Carreño pronunciado el martes pasado en la sesión de la Asamblea Nacional.

Carreño intervino en un debate sobre presunta corrupción dentro del partido Primero Justicia y retó al ex-candidato Henrique Capriles a que respondiera tales señalamientos. “Responde homosexual, acepta el reto maricon”, dijo en esa sesión el ex-ministro de Interiores y Justicia.

“Ni siquiera en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión pueden proferirse expresiones discriminatorias”, indicó la Defensora del Pueblo desde Ginebra donde se encuentra para presentar un informe en Naciones Unidas sobre las acciones del Estado venezolano en contra de la discriminación. 

Nuestra Constitución prohíbe de manera amplia cualquier conducta discriminatoria que menoscabe el derecho a la igualdad (Art. 21)”, plasmó en la red social Gabriela Ramírez quien también retuitió el comunicado de la organización Venezuela Diversa “frente a los discursos hetero homófobos en la Asamblea Nacional”. Ramírez igualmente valoró las disculpas públicas que ofreció el diputado Carreño.

"La disculpa pública de @PedroCarreno revela que su intención no estuvo orientada a descalificar ningún grupo vulnerable; concluyó.

Fuente:- Eligio Rojas http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/defensora-del-pueblo-rechaza-palabrotas-del-diputa.aspx#ixzz2c43mP3EZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog