Translate

sábado, 14 de abril de 2012

Guardia Nacional arremete contra LGBTI en Sabana Grande.*


Caracas13abril2012- En horas de la noche del dia de ayer funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana “guardia del pueblo”  sacaron a empujones, con amenazas, lenguaje denigrante y discriminatorio a un nutrido número de jóvenes lesbianas, gays y trans que se encontraban dentro de los locales  nocturnos y en las adyacencias de calle Villaflor de Sabana Grande.

Unos de los afectados y asiduo visitante de la zona –quien por temor se negó a aportar su nombre expreso “La ahora llamada guardia del pueblo nos tiene a monte, apenas llegan los fines de semana no podemos estar por la zona porque sin mediar palabras o aportar algún tipo de información empiezan a correr a cuanto “marico” se encuentre en la zona y hasta a la arecha nos sacan de los bares”.
Por su parte, José Vargas de 22 años de edad, manifestó “entiendo que la inseguridad esta fuera de las manos del gobierno pero acosando y limitando a la gente para que no estén en la calle no se soluciona nada, para que entonces hablan de libertad de transitar y reunirse si apenas ven los gays reunidos aquí en la calle u otro lugar nos reprimen. ¿Por qué? No le dan duro también a los heteros. No verdad porque son su gente. Ponte a ver a los bares de ambiente si llegan con todo a los de hetero de aquí al lado llegan tipo normal”
Así mismo otro de los afectados comento: “Bueno estoy bien molesto con ese acoso de la guardia todas las semanas andan encima de uno a punta de escopeta e insulto para que volemos de aquí. Reconozco y para nadie en un secreto que esta zona es frecuentada por los gays para distraerse y rumbear pero cada día se hace más difícil y arrecho –no lo puedo decir de otra forma- estar por aquí si no son los choros son los guardias.
Por su parte Yonatan Matheus Director de Venezuela Diversa resalto “Este asunto del abuso de poder, hostigamiento, trato denigrante y difamante hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans que frecuentan la calle Villaflor y Asunción es de vieja data con sus momentos de mayor y menor intensidad en lo que se refiere a la actuación de los órganos de seguridad del estado”.
Continua: “la falta de aplicación de medidas afirmativas para combatir desde la raíz estas situaciones se convierte en otro elemento que profundiza la discriminación y hostigamiento hacia las LGBTI que limitan e impiden el derecho a la reunión pacifica, al libre esparcimiento, uso de los espacios públicos y convivencia ciudadana”.
Matheus muestra enorme preocupación por la fuerte presencia de adolecentes en la zona durante horas de la noche quienes manifiestan públicamente poseer una orientación sexual distinta a la heterosexual, estando sometidos por un lado a la misma violencia de la cual son objeto el resto de las personas LGBTI y por otro siendo expuestos a situaciones vulnerabilidad vinculadas a la falsificación de cédulas de identidad, explotación sexual, uso de drogas licitas e ilícitas, entre otras que en definitiva contravienen la prioridad absoluta todos los derechos y garantías de los adolescentes por no contar con la presencia y supervisión de sus madres, padres, representantes y responsables así como con la información adecuada y orientación oportuna para hacer frente a estas situaciones de riesgo.
*Por:- Octavio Hernandez Coordinación de Información Venezuela Diversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog