Translate

miércoles, 22 de junio de 2011

Un senador de Nueva York consulta en Internet su posición frente al matrimonio homosexual





El senador republicano en Nueva York, Greg Ball




Un senador republicano en Nueva York, Greg Ball, ha decidido lanzar una consulta a través de sus perfiles en Twitter y Facebook para conocer la opinión de sus seguidores acerca del matrimonio homosexual, de cara a la próxima votación que tendrá lugar en el Parlamento de EEUU.




Ball es uno de los senadores republicanos que podría haber cambiar el peso de la balanza en el caso de la votación por el matrimonio homosexual. Ha afirmado que no tiene una opinión definitiva al respecto, por lo que decidió preguntar a sus más de 2.200 seguidores en Twitter y 3.400 amigos en Facebook.



Muchas son las opiniones que las usuarios de las redes sociales le han aportado, tanto a favor, como en contra. El senador afirmó que las convicciones religiosas eran uno de los elementos que le impedían tomar la decisión de manera rápida, por lo que los argumentos de los seguidores alegando que 'el matrimonio no es una cuestión religiosa, sino legal', podría ser una de sus bazas de cara a la votación que en la actualidad está bloqueada en el Senado estadounidense, según recoge ABC.





Apoyo necesario



El grupo promotor de la iniciativa de legalizar el matrimonio homosexual cuenta ya con el apoyo de 31 de los 62 senadores, uno menos de los necesarios para aprobar la medida, que fue presentada el pasado martes por el Gobernador Andrew Cuomo.



El Senado había rechazado un proyecto de ley similar en diciembre de 2009.



Algunos senadores que habían votado contra el proyecto dos años atrás estarían dispuestos ahora a apoyarlo, lo que hace que los demócratas estén muy cerca de contar con los votos necesarios para su aprobación.



Hasta el momento, cinco estados estadounidenses (Iowa, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Vermont) y el Distrito de Columbia (Washington DC) permiten el casamiento entre personas del mismo sexo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog