Translate

viernes, 15 de abril de 2011

Aprueba Senado californiano ley que permite enseñar Historia gay en colegios


Con el fin de contrarrestar los estereotipos de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero, se aprobó en el Senado de California, Estados Unidos, una ley histórica que permitiría a estos grupos sociales tener un espacio en las salas de clases de las escuelas públicas, informó Education Week. En caso de que se aprobase la ley, que debe pasar por la Asamblea estatal y ser firmada por el gobernador Jerry Brown, en los colegios públicos de California se enseñarían los hitos de la historia gay.

California sería el primer estado del país norteamericano que aprueba una medida como ésta. Partidarios de la ley, justificaron la propuesta comentando que el mandato sería necesario para contrarrestar los estereotipos anti-gay. En dicha ley también se incluyen otros grupos sociales minoritarios y étnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog