Translate

sábado, 12 de marzo de 2011

La ONU denuncia leyes que criminalizan la homosexualidad

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la organización, Navi Pillay, denunciaron hoy las leyes que criminalizan las relaciones homosexuales en más de 70 países, informó ese organismo.
En un comunicado ambos funcionarios señalan que se criminaliza la homosexualidad en más de 70 países, algo que es 'incompatible' con los estándares internacionales sobre derechos humanos y que alimentan la homofobia, y también pidieron fortalecer medidas para evitar discriminación por orientación sexual.
Ban y Pillay denunciaron casos puntuales, como en Malawi, donde en febrero pasado se aprobó una ley que criminaliza la homosexualidad entre mujeres, además de la que existía para el caso de los hombres, y el de Uganda, donde en enero un activista pro derechos humanos gay fue asesinado a golpes.
El texto denuncia que en otros países, donde la homosexualidad no está criminalizada, existe discriminación y violencia por orientación sexual, como en Honduras, donde siete personas transgénero fueron asesinadas entre los pasados meses de noviembre y enero.
Sobre Brasil, menciona que el Grupo Gay da Bahia, que defiende los derechos de la comunidad LGTB, informó que 250 personas fueron asesinadas en 2010 en el país a causa de su orientación sexual o identidad de género.
El documento también menciona a Estados Unidos, donde siete adolescentes se suicidaron en un mes, en casos derivados del acoso en la escuela por su homosexualidad.
Fuente:- http://zonadiversa.blogspot.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog