Translate

miércoles, 26 de enero de 2011

Electa nueva estructura organizativa de la Red LGBTI de Venezuela.

CaracasEne2011 La Red LGBTI de Venezuela que surgió el 27 de septiembre de 2009, agrupando a un conjunto de organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales y colectivos que sin fines de lucro que luego de varios años de trabajo en diferentes temas de interés relacionados al respeto de la diversidad sexual y los Derechos Humanos se organiza para promover la igualdad y equidad en Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual en Venezuela, articulando esfuerzos como sociedad civil, que lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
A los fines de avanzar hacia una Venezuela libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género donde cada Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual pueda disfrutar de manera plena y efectiva todos sus derechos humanos, desde la construcción colectiva nos dimos una estructura organizativa en la que se encuentra la figura de la secretaria general instancia operativa, directiva y ejecutiva de la Red LGBTI de Venezuela.

La Secretaria General estará compuesta por cinco personas, a saber Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e intersexuales y cuando no haya representación por identidad se dará prioridad de representación a las mujeres lesbianas, bisexuales y personas trans. En esta oportunidad no contamos con una persona bisexual y una  intersexual, siendo electas entonces para el periodo 2011-2012 las siguientes personas:

Desiree Perez TransVenus de Venezuela A.C.

Tamara Adrian Diverlex.

Karla Carrillo Colectivo Lesbianas y Ya.

José Ramón Merentes Union Afirmativa A.C

Ricardo Hung Alianza Lamnda de Venzuela.

Las/os miembras/os de la secretaria formaran un equipo de trabajo basados en la horizontalidad, trabajo en conjunto, corresponsabilidad y comunicación constante para avanzar hacia los objetivos planteados por las organizaciones miembro de la Red y que seran llevados a nuestra comunidad LGBTI a traves de diferentes acciones.

Hasta el momento la Red LGBTI reune a: Transvenus de Venezuela, Colectivo Lesbianas y Ya, Diverlex, Alianza Lambda de Venezuela. Fundación Huellas de Venezuela, Unión Afirmativa de Venezuela, Iglesia de la Comunidad Metropolitana Cristo Redentor,Venezuela Diversa, y Colectivo Tertulias de la Diversidad Sexual.


Hacemos extensiva la invitación a todos aquellos colectivos, movimientos y organizaciones que deseen integrarse que pueden comunicarse por el correo: redlgbtidevenezuela@gmail.com, También puedes seguirnos desde las redes sociales Facebook: Red LGBTI de Venezuela Twitter: @redLGBTI.

Por:- Yonatan Matheus Director General Venezuela Diversa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog