Translate

sábado, 20 de noviembre de 2010

Más de 40.000 españoles no saben que están infectados por el VIH: prácticas de riesgo

preservativo1.jpg

En Ambiente G tenemos que volver a hablar del VIH y de la importancia de la prevención y de hacerse pruebas para saber si estamos infectados. Hace poco veíamos como en Francia querían extender las pruebas al conjunto de la población, dado que hay muchos franceses que son portadores y no lo saben, por lo que están ejerciendo de potenciales extensores de la enfermedad.

Y en España, la situación también es para tomar medidas de inmediato. De hecho, según el Plan Nacional sobre el Sida, en nuestro país hay más de 40.000 españoles infectados por el vih sin que lo sepan. Así lo explicó a finales del pasado mes de octubre el secretario del Plan Nacional sobre el Sida Tomás Hernández en un congreso que sobre este tema se celebró en Barcelona.

Y como siempre que sale algún tema relacionado con el VIH, hay gente que pregunta sobre si tal o cuál práctica tiene riesgo a la hora de contraer el VIH, y dado que nunca está de más recordar las prácticas de riesgo para tratar el número de contagios, aquí va un listado de cosas que se pueden o que no se pueden hacer.

Penetración anal. Esta práctica debe realizarse SIEMPRE con preservativo, ya que es una de las que tiene más riesgo de contraer el VIH si se realiza sin condón. De hecho, aunque no se produzca eyaculación dentro, el riesgo de contraer el VIH es muy elevado por la posibilidad de que se han producido heridas durante la penetración. además, hay que recordar que el riesgo es tanto para la persona que es penetrada como para la que penetra, ya que el pene puede absorver los fluidos y la sangre de las heridas.

Sexo oral. Según la mayor parte de los estudios que se han realizado sobre el tema, el mayor riesgo de contraer el VIH viene provocado por la existencia de úlceras y heridas en las encías. De hecho, se recomienda no lavarse los dientes ni antes ni después de practicarlo, para evitar provocar heridas en las encías. Pero de todas maneras, si quieres estar seguro del todo, lo mejor es, según los expertos, usar el preservativo para practicar sexo oral. Para disimular el sabor, existen en el mercado geles de un montón de sabores.

Y si de una forma o de otra, llegan a eyacular en tu boca, debes escupir rapidamente y enjuagarte la boca. En el caso del cunilungus, la recomendación es la misma si se ha ingerido fluido vaginal: hay que escupirlo, enjuagarse la boca, y evitar lavarse los dientes. Además, también, y aunque sea incómodo, recomiendan usar barreras de látex al estimular la vagina con la boca o.

Beso negro: Los sexólogos suelen decir que esta práctica no tiene demasiados riesgos de contraer el VIH, aunque no está exenta de riesgo, ya que hay que recordar que con esta práctica sí que se pueden contraer otras enfermerdades de transmisión sexual como los herpes.

Masturbación Evidentemente, mientras no exista contacto entre el semen, y los ojos, boca o nariz, no tiene ningún riesgo.

Y de paso, además de recordar algunas de las prácticas de riesgo, también viene bien recordar una verdad de perogrullo: el VIH no se transmite con los besos, la saliva, el sudor, o las lágrimas.

Pero sobre todo, recuerda. Cuando con tu pareja decidas dejar de usar preservativo por la evolución de la relación, no olvides realizar la prueba del VIH para poder disfrutar del sexo con tranquilidad. Así que ya sabes, hacerte la prueba no cuesta nada, y puede ahorrarte muchos problemas a ti y a tus posibles ligues.

Fuente:- http://www.ambienteg.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog