Translate

sábado, 16 de octubre de 2010

Peru: La revolucion lesbiana feminista no la para nadie...

REBELDÍAS LESBIANAS FEMINISTAS
Ser lesbiana feminista es la postura más antipatriarcal que una persona nacida hembra y socialmente construida como mujer puede asumir, porque se rebela contra la heterosexualidad obligatoria: roles sociales, políticos y económicos obligatorios que el sistema patriarcal neoliberal le impone a las mujeres para garantizar la reproducción de la mano de obra que necesita este sistema para su perpetuación.
Somos la amenaza más fuerte al sistema patriarcal neoliberal porque las lesbianas destruimos la base misma de este sistema económico y político sustentado en la expropiación de las vidas, los cuerpos y bienes de las mujeres: decidimos sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos, sobre nuestra sexualidad, sobre nuestra maternidad o reproducción.
Por estas razones el sistema patriarcal neoliberal busca silenciarnos y castigarnos con diferentes tipos de violencia; la más brutal es la invisibilización en la sociedad, así como la discriminación en centros de trabajo y de estudio llegando al extremo de intentar someternos con la violencia sexual, crímenes de odio y feminicidios.
A la vez, el sistema patriarcal neoliberal genera otros sistemas de opresión para someter a las mujeres como el racismo, el machismo, la clase social, la lesbofobia y se sirve de las religiones, las ciencias, la filosofía para fundamentar el status quo vigente. Además, tiene a su servicio al estado que emite leyes para hacer legal la opresión de las mujeres y la expropiación de sus vidas, sus cuerpos y bienes.
Los instrumentos que utiliza el sistema para mantener a las mujeres inconscientes y bajo su control son las iglesias, el matrimonio, los ideales de femineidad, amor romántico y maternidad.
Por eso, nosotras las Lesbianas Independientes Feministas y Socialistas decimos que este 13 de octubre la Revolución Lesbiana Feminista está más fuerte que nunca y que no da un paso atrás en la lucha por acabar con el sistema patriarcal neoliberal y en construir la utopía feminista, propuesta filosófica y política de las mujeres para la creación de un mundo nuevo con justicia social, solidaridad, libertad, felicidad y bienestar para todas y todos basado en la distribución equitativa de las riquezas, respeto por la naturaleza y la convivencia armoniosa de todos los seres que la conforman.
¡MÍRALA QUE LINDA VIENE,
MÍRALA QUE LINDA VA,
LA REVOLUCIÓN LESBIANA
QUÉ NO DA NI UN PASO ATRÁS!
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog