Translate

domingo, 24 de octubre de 2010

España: Polémica petición al papa

"Y los "buenos católicos" reaccionistas ya hacen lo mejor que saben hacer, hablar sin medir las consecuencias de sus palabras. Esa es la reacción que tiene la noticia que les voy a compartir. En vez de fijarse en argumento teológicos y revisar el Evangelio empiezan a condenar como si tuvieran la autoridad para hacerlo sólo porque están con la mente empolvada y llena de telarañas por no ponerla a funcionar. Y en esta ocasión no me refiero a la jerarquía de la Iglesia, que está siempre en uso de toda su capacidad intelectual para encaminar a las almas, sino a los católicos de base que no son capaces de abrir su corazón para entender que el mensaje de salvación de Jesús radica en darle obras a la fe para que esta no quede vacía y sin vida o caíga en la monótona y automatizada repetición de Padrenuestros y Avemarías sin siquiera reflexionar su significado.

Asociación de gays cristianos pide al Papa que bendiga los matrimonios homosexuales

La Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas de Cataluña (ACGLC) han pedido hoy, ante la visita a Barcelona del Papa Benedicto XVI el próximo 7 de noviembre, que la iglesia 'reconozca y bendiga las uniones matrimoniales entre parejas del mismo sexo y de sus familias'.



ACGLC ha reclamado también que las parejas del mismo sexo 'puedan casarse mediante matrimonio canónico' y que sus hijos puedan ser bautizados, según ha informado esta asociación mediante comunicado.



En esta línea, la entidad ha abogado por una iglesia 'plural y abierta' que se aleje de 'posicionamientos formalistas o fundamentalistas y jerárquicos' y que permita el ejercicio 'como seglares o en el clero' de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (GLTB).



Con motivo de la visita del Santo Padre a la ciudad condal, ACGLC reclama un acercamiento 'sincero, fraternal y vindicativo' a la Declaración de los Derechos Humanos y a la realidad catalana.



'Queremos manifestar el sufrimiento de las personas creyentes GLTB, que viven con dolor la exclusión de la vida eclesial así como el rechazo expresado en declaraciones públicas de la curia vaticana', ha informado la asociación.



Además, la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas de Cataluña ha demandado la paridad de la mujer 'en el ejercicio de las funciones pastorales' y ha criticado abiertamente los casos de pedofilia en la Iglesia porque 'todo acto de abuso sexual contra menores es contrario al evangelio y a la dignidad humana'.

(Rd/Efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog