Translate

jueves, 15 de julio de 2010

Denuncian falta de celeridad en caso de mala praxis en Hospital Eudoro González*.


El lunes 14 de junio en hora de la noche ingreso al Hospital Eudoro González de la parroquia de Carayaca, estado Vargas Richard Matheus de 41 años donde resulto víctima de una presunta mala praxis que le ocasionara horas más tarde la muerte.

Matheus una vez que sufrió la caída desde sus propios pies, fue trasladado inmediatamente al citado centro hospitalario, por funcionarios de los bomberos de Vargas en atención al llamado de emergencia hecho por sus familiares, donde los médicos de guardia procedieron a suturarle la herida que tenía en la cabeza. Y en menos de dos horas fue enviado a su vivienda, no encontrándose el mismo completamente lucido. Es importante destacar que fue dado de alta sin habérsele realizado ninguna prueba complementaria como Rx de cráneo o TAC craneal para descartar cualquier lesión neurológica o la existencia de otras lesiones asociadas u ocultas.

A primeras horas de la mañana del día 15 de junio, Matheus comenzó a sangrar por la herida y la boca, es trasladado nuevamente al Eudoro González, donde le trasladan al Hospital Rafael Medina Jiménez, de Maiquetía, donde a las 09:30 a.m fallece producto de una Hemorragia intrecaneana extensa producida por un traumatismo craneoencefálico según la certificación médica forense.

 Su sobrino,Yonatan Matheus, quien es director de la Ong de derechos humanos Venezuela Diversa,  procedió a realizar la denuncia ante el ministerio público el día 18 de junio del año en curso, de donde fue remitido a prestar declaración ante el CICPC Sub-Delegación Vargas.

Al cumplirse un mes de lo ocurrido se desconoce en qué estado se encuentran las averiguaciones y mientras la falta de celeridad por partes de las autoridades es al que impera en este caso, los médicos se encuentran laborando en dicho centro hospitalario, como si nada hubiese pasado. Matheus muestra su repudio ante tal situación y exige a las autoridades e instituciones del estado, que se avoquen a determinar y fijar las responsabilidades legales a que hubiere lugar. Pide la intervención de la Defensoría del Pueblo para que en el ejercicio de sus funciones supervise la labor de los funcionaros encargados del caso e inste a cumplir con premura sus funciones.

Agrega Matheus: Las instituciones del estado deben velar por los derechos humanos de los ciudadanos y el derecho a la salud contemplado como un derecho social fundamental, que guarda intima relación con el derecho a la vida, y por tanto el Estado está obligado garantizarlos. De igual manera exhorto a los habitantes de Carayaca a denunciar con valentía las constantes y variadas irregularidades que ocurren en el Eudoro González, lo cual se convertirá en la única garantía para el respeto de sus derechos. Finalizo.
* Por Octavio Hernández.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog