Translate

sábado, 5 de junio de 2010

Mexico:En tres meses se han celebrado 180 bodas gay.

El Registro Civil de Ciudad de México ha celebrado 180 matrimonios entre personas del mismo sexo a tres meses de haber entrado en vigor las modificaciones al Código Civil del Distrito Federal. En un comunicado se detalló que de los 180 matrimonios, 100 fueron entre hombres y 80 de mujeres, además de que la mayoría de las parejas tienen una edad que oscila entre los 31 y los 40 años.
También se indicó que en tres meses se han recibido 204 solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo, y se abundó que el rango de edad que sigue con mayor demanda es de 21 a 30 años, mientras hubo sólo un caso entre cónyuges de 71 a 80 años y uno más de entre 81 y 90 años.
Desde que inició la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, los contrayentes han solicitado preferentemente casarse bajo el régimen de bienes mancomunados con 65 por ciento de los 180 matrimonios, mientras el resto eligió la separación de bienes.
Asimismo se precisa el caso de 10 personas de nacionalidad extranjera que decidieron contraer matrimonio con parejas mexicanas entre ellas dos franceses, dos ingleses, un italiano, una colombiana, un panameño, un español, un rumano y un estadounidense.
Las delegaciones donde radican más personas del mismo sexo que ya contrajeron matrimonio son Cuauhtémoc con 95 casos, Gustavo A. Madero 65; Benito Juárez con 40; Iztapalapa con 33; Coyoacán con 31 y Miguel Hidalgo 22, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog