Translate

viernes, 14 de mayo de 2010

Portugal: Ratzinger pide a los portugueses su oposición a ley de bodas gays

Benedicto XVI condenó hoy el matrimonio gay como una amenaza 'insidiosa' a la sociedad, animando implícitamente a los portugueses a que trabajen contra una propuesta de ley que lo legalizaría.
El Papa hizo esta petición en la ciudad de Fátima, culminando su visita a un país en el que más del 90 por ciento de la población es oficialmente católica con un día que comenzó con una misa a la que acudieron medio millón de personas.
En una intervención por la tarde ante trabajadores sociales y grupos católicos, el Pontífice alemán de 83 años dijo 'apreciar profundamente' las iniciativas para defender lo que dijo son 'los valores esenciales y primordiales de la vida'.
Entre estos valores citó 'la familia, fundada sobre el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer', que es el modo en el que el Vaticano se refiere a su oposición al matrimonio gay.
La audiencia aplaudió cuando dijo que el aborto - legalizado en Portugal hace tres años - y las amenazas al matrimonio heterosexual son 'algunos de los retos más peligrosos e insidiosos que afronta hoy el bien común'.
En enero, el Parlamento aprobó una ley del Gobierno socialista en minoría del primer ministro Jose Socrates que legalizaría las bodas entre personas del mismo sexo. El Gobierno rechazó las alternativas de la oposición de centroderecha para uniones civiles y un referéndum sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog