Translate

domingo, 16 de mayo de 2010

IDAHO: Llamamiento a las Religiones del Mundo.


Alrededor del mundo, en muchos y muy diferentes contextos sociales y culturales, la violencia homofóbica y transfóbica está siendo propagada por personas que usan argumentos religiosos para justificar sus posiciones. Estas voces de odio están dirigidas a aquellas personas que viven relaciones sexuales o sentimentales con personas de su mismo sexo, y personas cuya identidad de género no corresponde a su sexo de nacimiento.
Aunque no sean la expresión de la gran mayoría de los creyentes dentro de cada confesión, estas posiciones se elevan públicamente con cada vez más confianza, y los ejemplos de actitudes que invitan o aprueban la violencia homofóbica y transfóbica son desgraciadamente demasiado comunes entres las religiones o sistemas de creencias.
Pero otras voces existen por todas partes, y también dentro de estas mismas religiones, que se oponen al uso de las religiones para justificar el odio y el rechazo y a veces incluso la violencia, los crímenes y el derramamiento de sangre.
Frente a esta homofobia y transfobia en aumento en el discurso religioso, nosotros, los abajo firmantes, expresamos nuestra convicción de que:

Las confesiones religiosas deberían preocuparse profundamente por las violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales basados en la orientación sexual o la identidad de género, especialmente cuando estas violaciones se comenten basándose en argumentos religiosos.

Las jerarquías religiosas deberían expresar su condena del hecho que la violencia, exclusión, estigmatización y prejuicio sean dirigidos contra personas de todos los países del mundo a causa de su orientación sexual o su identidad de género, y su convicción de que estas prácticas minan la integridad y la dignidad de aquellos sometidos a estos abusos.

Los líderes religiosos deberían llamar a todos, especialmente a sus seguidores, para que se impliquen en promover y proteger los derechos humanos y la dignidad incondicional inherente a todas las personas, sin importar la orientación sexual o la identidad de género. Las religiones deberían implicarse en el principio de que la orientación sexual o la identidad de género no deberían bajo ninguna circunstancia ser la base de penas criminales, en particular las ejecuciones, arrestos o detenciones.

Las religiones deberían oponerse a una visión opresiva de la religión, y ser partidarias de que las religiones sean instrumentos de liberación y pacificación entre todas las personas. Deberían ser fieles a sus convicciones de base y no crear categorías de seres humanos hacia las cuales la violencia pueda ser justificada. Todas las religiones deberían proporcionar un lugar de seguridad y respeto para todos los seres humanos. 
 http://dayagainsthomophobia.org/IMG/pdf/llamamiento_religiones.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog