Translate

domingo, 30 de mayo de 2010

Brasil: Distribuirán lubricantes y harán pruebas de VIH en Parada Gay de Sao Paulo

Faltan menos de 10 dìas para que se realice la Parada del Orgullo Gay en Sao Paulo, Brasil, y la Secretaría de Salud de ese país dio a conocer una iniciativa polémica que se llevará a cabo a partir de esta edición; ofrecerán pruebas gratuitas para detectar el VIH, así como geles lubricantes a los asistentes.
En el convenio también se tiene planeado distribuir un millon de condones durante todo ese día.
La iniciativa fue criticada por la bancada evengélica, quienes consideran que la Secretaría de Salud debe invertir su presupuesto en 'cosas más importantes que tengan que ver con la salud de la población' y no financiando ese tipo de eventos. Mientras que los organizadores de la Parada Gay aplaudieron la iniciativa y dijeron que: 'Los lubricantes también conciernen a la salud pública, porque algunas personas no los utilizan durante sus relaciones sexuales y de esa manera incrementan el riesgo de que se rompan los condones y de contraer así una enfermedad de transmisión sexual'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog