Translate

martes, 6 de abril de 2010

Mexico: Suman 88 bodas gay en Ciudad de México

A un mes de que entraran en vigor las modificaciones al Código Civil del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Registro Civil de Ciudad de México ha recibido 125 solicitudes y ha celebrado 88 matrimonios, de los cuales 50 han sido parejas de hombres y 38 de mujeres.
Durante este periodo se ha registrado el caso de cinco personas de nacionalidad extranjera que han solicitado contraer matrimonio con una pareja del mismo sexo de nuestro país, dos de los cuales son italianos, dos franceses y un inglés.
Las principales delegaciones donde radican las personas que más han solicitado este tipo de matrimonio son: Cuauhtémoc con 83 solicitudes; Gustavo A. Madero con 43; Coyoacán con 32 y Benito Juárez con 27; mientras que en Milpa Alta y Magdalena Contreras no se han registrado solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Respecto al rango de edades de los 88 matrimonios que ya se celebraron, destacan las personas entre 31 y 40 años de edad con 72 registros y le siguen los contrayentes de entre 21 y 30 años con 45 casos. Cabe destacar que el rango de edad entre los 18 y 20 años de edad, es el de menor incidencia con el registro de 12 personas.
Las modificaciones al Código Civil del Distrito Federal para la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, también permite a los contrayentes homosexuales definir el régimen de su matrimonio al igual que sucede con las parejas heterosexuales.
En este contexto, de los 88 matrimonios que ya se han celebrado en estos 30 días de la entrada en vigor de estas disposiciones legales, 59 se han formalizado bajo el régimen de sociedad conyugal y 29 por separación de bienes.
En la agenda de los Jueces del Registro Civil aún está pendiente la celebración de otros 37 matrimonios entre personas del mismo sexo que se han programado durante el presente mes, para mayo y junio.
fuente:- Gudalajara Gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog