Translate

viernes, 26 de marzo de 2010

Comunidado -sobre declaraciones del BSULH-



Venezuela Diversa Asociación Civil, sin fines de lucro de carácter social y promoción humana, fundada el 15 de agosto de 2007, expresa su más enérgico rechazo ante las falsas y agraviantes afirmaciones emitidas ante los medios de comunicación y las redes virtuales de internet por el señor Heiler Vaamontes en nombre del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual y la A.C Orgullo GLBT el día 14 de marzo 2010, en este sentido manifestamos:

1. Nuestra Organización, que aun no cuenta con 03 años de existencia, en ningún momento ha formado parte en la organización y preparación de los eventos del mes del “Orgullo GLBTT”.

2. Desde nuestros orígenes hemos mantenido una posición crítica a tales eventos, por considerarlos vacíos de contenido político-reivindicativo a favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, una muestra de ello fue reflejada en el “Manifiesto Orgullo Ciudadano” dado a conocer y publicado por nuestra institución en junio de 2009.

3. Repudiamos el otorgamiento y la utilización de recursos públicos provenientes de algunas instituciones del estado, tales como: Fundación Negra Hipólita, PDVSA, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Participación Social, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Concejo legislativo del Municipio Bolivariano Libertador, Alcaldía Metropolitana Dirección de Cultura (gestión pasada) –Tal como lo manifestó uno los miembros de “A.C Orgullo GLBT”- dados a organizaciones que no cuentan con personalidad jurídica, para la realización consecutiva de las actividades del mes del “Orgullo GLBTT” para brindar un “día de esplendor, glamur y belleza” con el dinero de todas y todos.

4. La posición autoritaria, hostil y difamadora con la cual constantemente los voceros del Bloque Socialista Unido de liberación homosexual y aliados se refieren a las organizaciones no-gubernamentales de derechos humanos constituidas legalmente con fines no lucrativos agrupadas en la Red LGBTI de Venezuela y las personas que las conforman, dejan mucho que decir de un grupo que dice “luchar por la igualdad y no discriminación por orientación e identidad sexual, que busca la transformación pacifica de la sociedad, en tanto que implica la construcción de nuevos y más elevados valores de convivencia entre las personas”...

5. Asimismo, instamos a la Directiva del Partido Socialista de Venezuela organización de la cual dice formar parte el Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual y aliados como “ala gay del Partido” o “área GLBTT del PSUV”, para que se pronuncien públicamente sobre la veracidad de tal afirmación, en vista que la mismas se cobijan bajo esta figura para fundamentar sus acciones y obtener beneficios de todo tipo ante las instituciones del estado por contar supuestamente con el apoyo y respaldo del partido y el gobierno nacional.

6. Queremos que la conmemoración del 28 de junio sea político-cultural-reivindicativo donde todos los movimientos sociales, colectivos, organizaciones y redes de sexo-diversidad, e individualidades participen activamente desde su diversidad. Donde ningún grupo se adjudique como propias las luchas de todas/os, sin descalificaciones, reconociendo los avances y aprendiendo de los errores cometidos, fortaleciéndonos como colectivo para cumplimiento de objetivos en miras al bien común.

7. Finalmente, reiteramos nuestro compromiso con la lucha por los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales de Venezuela basados en intereses no lucrativos, autonomía ante posiciones partidistas, corrientes ideologías autoritarias, sectarias, clasista, excluyentes, capitalistas, neoliberales y religiosas.

En Caracas a los veintiséis (26) días del mes de marzo de 2010.

Yonatan Matheus
Director General de Venezuela Diversa A.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog