Translate

domingo, 7 de febrero de 2010

ILGA LAC Sub-Región Andina cuenta con nuevas representaciones.


En la 5ta Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales - ILGA LAC-  realizada en Curitiba-Brasil del 26 al 30 de enero del 2010, se eligieron las nuevas representaciones de la Sub Región Andina.

Durante dos años, el equipo conformado por la activista Lesbiana Rosario Villegas (Grupo de Mujeres Diversas, Perú), la activista Trans, Mabel Garcia (FUTPEN, Ecuador) y el activista Gay George Liendo (PROMSEX, Perú), verán complementadas sus acciones con el apoyo de Maria José Jimenez (Fundación Equidad, Ecuador), Tamara Adrián (Diverlex, Venezuela) y Yonatan Matheus (Venezuela Diversa).

La lista de titulares y suplentes, elegida luego de largas discusiones, ofreció trabajar como un solo equipo para cambiar la situación de violencia y discriminación que vive la comunidad de personas trans, lesbianas, gays y bisexuales en la Sub Región Andina, debido a su orientación sexual e identidad de género.

Este equipo, recientemente elegido, empezó a coordinar sus actividades con el resto de delegaciones de las otras sub-regiones y con el nuevo Consejo Regional, cuyas representaciones están a cargo de Toli Hernandez de Chile, Amaranta Gómez de México y Pedro Paradiso de Argentina.

Gloria Careaga, Secretaria Mundial de ILGA, instó a que las nuevas representaciones, tanto de la Sub Región Andina, como de toda América Latina y el Caribe, pongan especial énfasis en el trabajo de comunicaciones, y agoten todos los esfuerzos en fortalecer esta red mundial que, cada vez, cuenta con más agrupaciones afiliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog