Translate

martes, 1 de diciembre de 2009

Caracas: Expo Cultura VIH/SIDA 2009 - 2010



Desde el 30 de Noviembre 2009 y  hasta el 25 de enero de 2010 se estará inaugurando la muestra multimedia e interactiva en las instalaciones de la Sala de Exposiciones del Metro de Caracas en la estación de Bellas Artes.
Bajo el lema: “Tu parada obligatoria para saber más sobre el VIH y el Sida”, La exposición de carácter educativa se instalará en el marco de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA y constara de una serie de módulos que desde el punto de vista científico, artístico, humano y herramientas lúdicas abordan esta epidemia y que afecta actualmente a más de 65.000 venezolanos y venezolanas, entre ellas un número creciente de mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Esta propuesta es financiada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Programa Nacional de SIDA e ITS y la cual está siendo desarrollada por las organizaciones de base comunitaria ASES de Venezuela y Organización de Mujeres Macureñas (ORMUMA) siendo uno de los cinco trabajos seleccionados entre más de una centena realizados en el país para ser expuesto en el V Foro Latinoamericano y del Caribe sobre VIH/SIDA e ITS realizado durante este mes en la ciudad de Lima en Perú.
El público asistente podrá conocer a través del grupo de guías formado por el proyecto aspectos relacionados con el tema como son los conceptos básicos, su cronología desde el punto de vista científico y social, personajes famosos que se han infectado, como prevenir la infección, el programa de acceso a tratamiento en Venezuela, publicaciones y otros temas y herramientas de interés.
De igual manera, la muestra contará con un módulo de información diseñado para que los niños y niñas puedan conocer a través de cuenta cuentos, videos y otras estrategias sobre la prevención y la lucha contra la discriminación.
Durante el periodo que durara la muestra se estarán llevando a cabo actividades que contemplan la realización de visitas guiadas para grupos de niños, niñas, adolescentes y población en general pertenecientes a escuelas, liceos y otras organizaciones sociales, para ello podrán enviar las solicitudes de las visitas guiadas a través de los correos electrónicos de: asesdevzla@gmail.com  y ormuma2003@yahoo.es.
Fuente:-Jose Fuentes Ases de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog