Translate

domingo, 18 de octubre de 2009

Proyecto Laramie 10 años después...Un epílogo

Venezuela se suma a este importante acontecimiento



La homofobia y el respeto de todos los derechos humanos fueron abordados el 12 de octubre en más de 130 teatros, ubicados en catorce ciudades alrededor del mundo.



Matthew Shepard.


El pasado lunes 12 de octubre se celebró en 130 ciudades de Estados Unidos y en las principales capitales del mundo, la gran premier de THE LARAMIE PROJECT: TEN YEARS LATER, AN EPILOGUE, de Moisés Kaufman, una lectura dramatizada que tuvo lugar simultáneamente en todas las ciudades a la misma hora, para revisar la historia y rememorar los diez años del asesinato de Matthew Shepard en Laramie, Wyoming (EE.UU.) evento que dio pie a la obra teatral y a la película conocida como The Laramie Project.



Michel Hausmann, director de la puesta en escena de El Proyecto Laramie, Diez Años Después: Un Epílogo, en Corp Banca Centro Cultural.

En Caracas, Venezuela –único país latinoamericana en participar en el evento- la lectura dramatizada se efectuó este 12 de octubre desde las 7 p.m. en el vértice A de la Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Banca, en La Castellana, bajo la organización de Palo de Agua Producciones, empresa responsable del montaje de los exitosos musicales El Violinista sobre el Tejado, Jesucristo Superestrella y Los Productores, entre otras producciones, fue la encargada de dar conocer este crimen de odio que aún tiene secuelas, no sólo en este pequeño poblado estado unidense, sino en el resto del mundo. El evento contó con la presencia de un público heterogéneo y variopinto.


Michel Hausman, retratado junto a Yonathan Matheus (al centro) e integrantes de la Asociación Civil Venezuela Diversa.

Yonatan Matheus, Director General de la Asociación Civil Venezuela Diversa, dirigió unas palabras ante el auditorio, concientizando acerca de la lucha por el respeto y los derechos humanos del colectivo GLBT en Venezuela, suministrando cifras y denunciando casos de maltrato policial a gays y transexuales, como una forma de enmarcar este polémico caso en el contexto venezolano.


Actuaciones de Primer Nivel
La interpretación de la obra estuvo a cargo de actores de la talla de Javier Vidal, Julie Restifo, Armando Cabrera, Beatriz Valdés, Rafael Romero, José Pablo Alvarez, Gerardo Soto, Vyana Rodríguez y Natalia Martínez, contando con la sobria narración del escenógrafo y locutor Edwin Erminy, todos bajo la dirección de Michel Hausmann. El nivel demostrado por todos los actores fue óptimo, mostrando excelente dicción e intencionalidad característica, haciendo mención aparte de las impecables inflexiones y caracterizaciones del primer actor Javier Vidal, Beatriz Valdés, Natalia Martínez, Rafael Romero, Gerardo Soto y José Pablo Álvarez. Soto y Álvarez interpretaron, entre otras voces, los personajes de Henderson y McKinney, asesinos de Matthew Shepard, quienes con sus impresionantes relatos sobre la noche del crimen, que fluctúan entre el arrepentimiento de Henderson y el caradurismo y cinismo de McKinney al justificarse en su atroz felonía, que impresionan y dejan lugar para la reflexión al mismo tiempo, esperando que nunca llegase a reeditarse, ni en Venezuela ni en ningún lugar del planeta un crimen por intolerancia, odio o discriminación por alguna condición social, sexual, religiosa o política.


El primer actor Javier Vidal, captado junto a los integrantes de Venezuela Diversa.

Para mayor información visite:

www.diversomagazine.com       Texto: N.P Palo de Agua / Martha Cotoret / Carlos Medina.

www.laramieproyect.org            Fotos: Carlos Medina.

www.matthewshepard.org          Imágenes de Soporte: Google.com / Palo de Agua Producciones.
www.palodeagua.com.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog