Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 16 de abril de 2016

PoliNacional aplica “profilaxis” y atraca a mujeres trans en Caracas.

Caracas15abril2016:- Siendo las 9:30 de la noche en la avenida Baralt con esquina   Oeste 8, del jueves fueron detenidas arbitrariamente, despojadas de sus pertenecías (dinero en efectivo y celulares) cuatro mujeres trans por parte de funcionarios de la Policía de Nacional Bolivariana.

Los funcionarios se movilizaban a bordo de siete patrullas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, los funcionarios haciendo caso omiso de los protocolos relativos al uso de la fuerza y demás nomas legales que regulan la actuación policial, arremetieron contra las mujeres trans utilizando lenguaje denigrante en razón de la identidad de género, intimidación y profirieron amenazas  justificando su acción en la “nueva ley de profilaxis contra las prostitutas”. Según el relato de unas de las afectas.

lunes, 4 de abril de 2016

Asesinan a coordinador del movimiento LGBTI en Cojedes.

Caracas04abril2016:- La madrugada del pasado domingo fue asesinado de un disparo de escopeta en el pecho, Ángel José Benavides Sánchez, de 27 años de edad, el hecho ocurrió en el carretera principal que conduce hacia el sector Vallecito, a 300 metros aproximadamente de la entrada a El Castaño en plena vía pública del municipio Lima Blanco del estado Cojedes.

La víctima era Coordinador Municipal del Movimiento de la sexodiversidad y dirigente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la referida jurisdicción.

Extraoficialmente se conoció que la persona víctima fue localizado por transeúntes del lugar, quienes dieron parte a las autoridades. Al sitio del hecho se presentó una comisión de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes recolectaron un cartucho de escopeta calibre 12 mm percutido y una botella rota. Se desconoce hasta ahora quienes fueron los victimarios.

domingo, 3 de abril de 2016

Comunicado a la opinión pública 118 organizaciones y personas exigen a MinSalud compra urgente de medicinas para VIH.

Venezuela, 03 abril 2016: La Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+)las Organizaciones de la Sociedad Civil, Ciudadanas y Ciudadanos abajo firmantes manifiestan a la opinión pública su preocupación por más de 61.686 personas con VIH[1] quienes sus vidas y salud se encuentran amenazadas, debido a que la cantidad de 30 tipos de medicamentos antirretrovirales disponibles en Venezuela se agotarán totalmente en el venidero mes de junio del año 2016. El resto del año estas personas con VIH no podrán ingerir sus medicinas.
La causa principal de esta irregularidad: La Ministra de Salud de Venezuela Luisana Melo no realizó las compras del 90% de estas medicinas por un monto de 32 millones de dólares americanos al Fondo Estratégico de Medicamentos (FEM) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Se conoce que los trámites se iniciaron en la gestión anterior durante el último trimestre de 2015. Además, se necesitan nueve meses adicionales para completar todo el complejo, largo y burocrático proceso del Gobierno de Venezuela y la OPS que consta de las siguientes etapas: entrega de planes y actualización de necesidades de antirretrovirales, entrega de 32 millones de dólares americanos al FEM, licitación global del FEM, revisión y aprobación de documentos, revisión y aprobación del control de calidad de antirretrovirales, compra de medicinas, traslado desde el exterior hasta Venezuela, proceso de nacionalización, traslado desde la aduana al SUMED SEFAR en Caracas, recepción, inventario, transporte y distribución desde Caracas hacia todas las farmacias ubicadas en las 24 entidades federales, personas con VIH retiran sus medicinas en las farmacias, hasta que finalmente lleguen los antirretrovirales a los estómagos de las personas con VIH.

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS