Translate / Traduce nuestras notas:

viernes, 12 de agosto de 2016

Migrantes LGTB Venezolanos se reúnen en New York.

Venezuela Diversa  junto a Latino Pride Center y   Out My Closet realizó la tarde de ayer una jornada de donación de ropa nueva para solventar parte de las necesidades que atraviesan las personas LGTB venezolanas que están llegando a la ciudad de New York. Ser  LGTB  en la Venezuela de hoy, obliga a muchos a emigrar con la aspiración de encontrar otras posibilidades de vida y la sastifascion de sus necesidades básicas: atención médica- principalmente las afectadas por el vih o sida-,  vivienda, alimentación, vestido, enceres de uso personal y empleo digno. Emigrar se convierte en una necesidad imperiosa para conservar la vida.



La actividad contó con un nutrido grupo de personas LGTB, que se encuentran despladas por  la crisis política y social que atraviesa Venezuela, que  se vieron obligadas a emigrar por los riesgos y vulnerabilidad a la que estaban expuestos por desconocimiento  derechos humanos y el atraso en politicas publicas y legislacion en materia de orientación sexual, identidad y expresión de género. 



Los asistentes se vieron beneficiados al recibir de forma gratuita deferentes prendas de vestir, ademas aprovecharon la ocasion  para compartir parte de sus vivencias,  las dificultades que implican ser migrante en los Estados Unidos y los desafíos por afrontar para normalizar su situación migratoria en este país.

Tanto los organizadores como los asistentes coincidieron en el llamado a las autoridades migratorias estadounidenses a tomar en cuenta la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y el impacto negativo que está genera para la garantía de los derechos humanos de diversos grupos sociales excluidos por la inaccion del gobierno venezolano, siendo  la comunidad LGTB uno de estos, que se ven obligados a emigrar para buscar un alivio a su situación y sobre todo poder conservar su vida y el respeto a su dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS