Translate / Traduce nuestras notas:

martes, 28 de junio de 2016

Dia del Orgullo LGBTI: Pinta tu orgullo y movilízate por tus derechos.

28 de junio Dia del Orgullo LGBTI 

Volvemos a  conmemorar a nivel mundial, el Día Internacional del Orgullo LGBTI, desde aquel 28 de junio de 1969 en el Stonewall Inn de  New York se dio inicio a la movilización contra  la violencia, comenzó a organizarse el movimiento global por los derechos humanos de las personas LGBTI.

Hoy 47 años después, continua la persecución y violencia contra las personas LGBTI en todo el mundo, se pone en evidencia la necesidad de trabajar unidos, con mayor articulación  y fuerza por el cese de los discursos de odio, que tienen su base en los fundamentalismo religiosos y esteriotipos heterosexistas. Juntos podemos promover una accion global para garantizar la integridad física y la vida de las personas LGBTI, con especial énfasis en los 77 paises que penalizan de diversas formas a la diversidad sexual.

Resaltamos el esfuerzo que muchos gobiernos del mundo están haciendo para  responder a las exigencias de la población LGBTI quienes, siendo criminalizadas, violentadas y perseguidas por  sus  formas de amar, sentir y vivir su orientación sexual, identidad y expresión de género, están decididas a alcanzar el pleno reconocimiento de sus derechos humanos.

Demandamos del Estado venezolano el cumplimiento de sus obligaciones de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, adelantando acciones para erradicar la violencia y discriminación basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género.

En  Venezuela, las personas LGBTI estan concientes de la delicada situación política y social que afecta  a todos sus habitantes, los elevados niveles de violencia, la agudización  de la escasez  de alimentos y medicinas, la criminalización de la protesta social y disidencia  política , las restricciones y obstáculos para ejercer los derechos políticos, la escasa independencia que existe entre los poderes públicos (Ejecutivo, Judicial y Electoral),  entre otras situaciones que incrementan la crisis humanitaria que vivimos y que oprime con más fuerza a aquellos grupos y sectores más vulnerabilizados de la sociedad venezolana.

Por ello,  Venezuela Diversa invita a cada persona LGBTI a revindicar cada día su orgullo en todos los espacios sociales.

El orgullo nos mueve a defender nuestros derechos humanos, el próximo  03 de julio  la Marcha Nacional del Orgullo LGBTI Caracas 2016, debe ser teñida de reivindicación y exigencia de derechos para todas las personas.

Pinta tu orgullo  aún  queda mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS