Translate / Traduce nuestras notas:

lunes, 4 de abril de 2016

Asesinan a coordinador del movimiento LGBTI en Cojedes.

Caracas04abril2016:- La madrugada del pasado domingo fue asesinado de un disparo de escopeta en el pecho, Ángel José Benavides Sánchez, de 27 años de edad, el hecho ocurrió en el carretera principal que conduce hacia el sector Vallecito, a 300 metros aproximadamente de la entrada a El Castaño en plena vía pública del municipio Lima Blanco del estado Cojedes.

La víctima era Coordinador Municipal del Movimiento de la sexodiversidad y dirigente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la referida jurisdicción.

Extraoficialmente se conoció que la persona víctima fue localizado por transeúntes del lugar, quienes dieron parte a las autoridades. Al sitio del hecho se presentó una comisión de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes recolectaron un cartucho de escopeta calibre 12 mm percutido y una botella rota. Se desconoce hasta ahora quienes fueron los victimarios.

Desde Venezuela Diversa, se espera que las autoridades estatales, según su competencia adelanten todas las acciones pertinentes para hacer justicia en este caso, dando cumplimento a las recomendaciones finales aprobadas por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su 114 período de sesiones de junio 2015,  sobre los actos de discriminación y violencia por motivos de orientación sexual o identidad de género expresado en el punto 8 “El Estado parte debe redoblar sus esfuerzos para combatir los estereotipos y prejuicios contra las personas LGBTI y garantizar que se prevengan los actos de discriminación y se investiguen, procesen y sancionen con penas apropiadas a quienes sean responsables de los actos de violencia en su contra de manera eficaz”.

Así, mismo la referida al derecho a la vida, punto 11“El Estado parte debe redoblar sus esfuerzos con miras a prevenir y combatir las muertes violentas, incluyendo la intensificación de las acciones de desarme de la población civil. Debe también velar por que todos los casos de muertes violentas sean investigados de manera pronta, exhaustiva, independiente e imparcial y que los autores sean llevados ante la justicia y debidamente sancionados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS