Translate / Traduce nuestras notas:

martes, 1 de marzo de 2016

Asesinan a dos mujeres trans en Barquisimeto.

Guiomar López*.- ¡Ay, mana, allá fue, allá fue!, señalaba una morena travesti, mientras su dedo apuntaba hacia la esquina de la calle 26 con carrera 16. Allí mataron a su amiga “Karen”, cuyo nombre de pila es Adelso Daniel Peña Aranguren. Los asesinos iban en un carro que siguió derecho y en la calle 32 el pistolero también propinó varios plomazos a Yohan David Pimentel Jiménez, conocida como “Fabiola”.
La morena consternada estaba aún temblorosa, recuerda que a las 11:30 de la noche del domingo estaba a una cuadra de “Karen” -en plena esquina de la 27- cuando vio que el carro se estacionó frente a su colega y al asomarse por la ventanilla, el copiloto le da dos tiros en cara y pecho.
“Yo escuché los tiros y vi cuando cae al piso. Me quedé paralizada. El carro se quedó allí por unos 20 segundos y el tipo se asomó por la ventanilla, al confirmar que estaba muerta, arrancó a toda velocidad”, confiesa nerviosa y señala que aún retumba en su mente el sonido del carro acelerando.
Cuenta que estaba en estado de shock, ni ella misma se explica cómo logró correr y luego llamar por teléfono al resto de compañeras para darles la noticia.
Otra rubia, que también tuvo miedo de identificarse, señaló que “Karen” estuvo mucho tiempo ofreciendo sus servicios por las adyacencias de la plaza Bolívar, pero que en los últimos meses era esporádica y tenía pensado retomar la zona desde el pasado sábado.
Manuel y Yanetsi Goyo son hermanos de Adelso Peña, admiten que era homosexual e ignoraban de algún nombre femenino. “Era gay y nunca tuvo rechazo de la familia, pero bastante que lo aconsejamos”, señala Manuel, al tiempo que aclara que la víctima de 33 años, fue criado por su abuela en Quíbor y tenía alrededor de 5 meses viviendo en casa de la tía paterna, en el barrio Los Ángeles. 
Lo recuerdan como emprendedor, porque tuvo su propia peluquería y por pérdidas, se dedicaba a vender tostones y cerámica. Era el segundo de cinco hermanos. 
De Yohan Pimentel, conocido como “Fabiola” de 24 años, sus familiares estaban en morgue, pero no ofrecieron declaraciones. Compañeras de trabajo del centro lamentaban que “fue otra víctima de esos despiadados”, mientras que la catira insistía: “Apenas estaba saliendo del hotel donde se quedaba e iba a empezar su jornada”. Lo recuerdan sereno y humilde, sin líos con nadie.
En cuanto al parte del Cicpc, funcionarios conocieron que desde el carro (sin descripción exacta), el asesino les dio múltiples impactos de balas. Primero, asesinaron a la víctima de la calle 26 y el vehículo siguió directo por la carrera 16, encontrándose con el segundo travesti en la esquina de la calle 32. Presumen que el asesino sea homofóbico, aunque continúan las averiguaciones.
Al consultar a la psicóloga Nellymar Pepe, destaca que es una interpretación muy subjetiva, sin la certeza de los motivos que llevaron a esta tragedia, sin ánimos de justificarla.
El perfil de un homicida homofóbico en contra de los travestis, puede surgir del resentimiento o conducta reprimida, que al no poder controlar los impulsos puede terminar en psicópata. La violencia es cuestionada.
Fuente:- http://www.laprensalara.com.ve/2016/03/matan-a-dos-travestis/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS