Translate / Traduce nuestras notas:

lunes, 30 de noviembre de 2015

Día Mundial del Sida 2015: Mensaje del Director Regional de ONUSIDA.

César Antonio Núñez.

Director Regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe
Como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el mundo se ha comprometido a poner fin a la epidemia de sida para el 2030
Este objetivo es ambicioso, pero es plenamente alcanzable para América Latina y el Caribe.
Poner fin a la epidemia de sida supone avanzar en todo el espectro de los derechos humanos, civiles, culturales, económicos, políticos, sociales, sexuales y reproductivos, incluido el derecho a la salud.
En 2014 en América Latina y el Caribe se estimaron 90,000 nuevas infecciones por VIH y casi  50,000 muertes por sida, que en la era del tratamiento son inadmisibles.
Para cambiar esa dinámica, tenemos que acelerar el ritmo de nuestra acción.
La buena noticia es que ahora tenemos las herramientas y el conocimiento que se necesitan para detener la epidemia y evitar que repunte.
En la región ya hemos llegado a casi 1 millón de personas que reciben tratamiento, que es vital. Y cada vez más podemos mejorar nuestra capacidad de llegar a personas que, de otro modo, podrían ser dejadas atrás.
Después de los Foros de la Ciudad de México y Rio de Janeiro, los países de la región han adherido y están aplicando la Estrategia de la Acción Acelerada de ONUSIDA, proponiéndose metas ambiciosas a 2020.
Reforzando el compromiso político y financiero, con un enfoque de derechos humanos, podemos cerrar la brecha del acceso a las pruebas del VIH, al tratamiento y proteger la salud de las personas que viven con el VIH y de las poblaciones más vulnerables.
Con los objetivos de desarrollo sostenible, el mundo ha entrado en una nueva era de innovación e integración.
Poner fin a la epidemia de sida significa que los y las adolescentes y los hombres y las mujeres jóvenes tengan acceso a una educación apropiada en torno al VIH y a servicios de salud sexual y reproductiva. Significa también que las poblaciones clave, como los hombres que tienen sexo con hombres, las mujeres transgenero, las trabajadoras y trabajadores sexuales y las personas que usan drogas, tengan acceso completo a los servicios de salud, con dignidad y respeto.
Y significa asimismo que todos los niños nazcan sin el VIH y que ellos y sus madres prosperen.
Estamos construyendo el impulso hacia un futuro sostenible, equitativo y saludable para todos.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Criminalidad y violencia azotan a personas LGBT en Caracas.

Caracas27noviembre2015:- Ayer una pareja de jóvenes gays (Ángel y Ronald), fue atacada por un sujeto que pretendía despojarles de sus pertenencias personales en la entrada de un local nocturno ubicado en la calle Villaflor de Sabana Grande.

Ronald relato “Me encontraba con mi pareja en la entrada de La Fragata a las 01:00 de la madrugada, cuando un sujeto se acerco con la intención de quitarme el celular, me golpeo varias veces, hasta romperme la boca. Mi pareja al darse cuenta trato de quitarme al hombre de encima,  cuando el malandro con una navaja le corto la cara. Nos fuimos a Salud Chacao donde le agarraron más de nueve puntos”

Ángel por su parte agrego: “En la cuadra, entre La Fragata y la Koa, ya los gais no podemos estar en las noches, los ladrones constantemente nos quieren robar o pedir dinero. Si nos negamos no agarran entre varios y dan la paliza. Mientras la guardia nacional y la policía ni pendiente”.  

Los actos de criminalidad  y  violencia como los descritos anteriormente, ocurren con regularidad en los lugares de encuentro y reunión de las personas LGBT en Caracas, por la inacción de los cuerpos de seguridad ciudadana y el Ministerio Público, quienes  promueven la impunidad y reproducción de estos casos en nuestro país al no cumplir con su obligaciones.  

viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Cooperación internacional o guerra contra las ONG? *


Nuevamente el gobierno nacional enfila sus baterías en contra de las organizaciones no gubernamentales y principalmente contra las que se encargan de la defensa de los derechos humanos.

Aunado a las constantes descalificaciones públicas y amenazas que diariamente altos representantes del estado vienen haciendo en contra de las y los defensores de derechos humanos, ahora se pretende aprobar una Ley de Cooperación Internacional, con el fin principal de limitar y en algunos casos desaparecer a las organizaciones defensoras de derechos humanos.

Las amenazas de una ley de cooperación internacional se iniciaron en el año 2006 cuando fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Ley de Cooperación Internacional por la Asamblea Nacional ante una propuesta del oficialismo, esta aprobación creo grandes preocupaciones a la comunidad nacional e internacional por las grandes limitaciones que en el mismo se imponían contra el trabajo de las organizaciones no gubernamentales.

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS