Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 23 de julio de 2015

ONU critica acoso del gobierno venezolano a defensores de Derechos Humanos.

EFE 22/07/2015 Un grupo de expertos de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos lamentó hoy los intentos por desacreditar e intimidar a los defensores de derechos humanos en la televisión controlada por el Estado venezolano.

"Es hora de poner fin a este vergonzoso acoso televisado de activistas de derechos humanos en Venezuela", dijeron los expertos en un comunicado.

"Condenamos lo que se ha convertido en un claro patrón para intimidar y difamar a defensores de derechos humanos sólo por promoverlos en su país y participar con organismos internacionales y regionales", dijeron los expertos de la ONU.

domingo, 12 de julio de 2015

15ta Marcha Nacional del Orgullo LGBTI Caracas 2015.

Caracas12julio2015:-  Luego de 15 años marchando lamentamos tener que seguir diciendo que las personas Lesbiana, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) en Venezuela están sometidas a discriminación, tratos inequitativos y desiguales por la acción u omisión de actores estatales que vulneran el derecho a gozar de todos los derechos económicos, sociales y culturales sin discriminación, principalmente en lo relativo al trabajo, la salud, el derecho a formar una familia y recibir protección por parte del Estado, y la educación con igualdad de posibilidades.
En lo que se refiere a los derechos civiles y políticos, vemos como son vulnerados con crímenes de odio, privación arbitraria de la libertad y actos de criminalidad que atentan contra el derecho a la vida y seguridad personal, tratos denigrantes inhumanos en las prisiones, menoscabo de la libertad de expresión, la libertad de reunión y asociación de los defensores de derechos humanos LGBTI y la vulneración en el derecho a formar legalmente una familia. 

sábado, 11 de julio de 2015

Opinión de Sara sobre "Primarias Sexo Genero Diversas" del 12 de julio 2015.

A propósito de la convocatoria a primarias para elegir candidatos/as a la Asamblea Nacional, realizada por algunas personas pertenecientes a la comunidad LGBTI que hacen militancia partidista  desde sus colectivos, movimientos y espacios de lucha. Me dispuse a buscas más información sobre dicha iniciativa, encontrando un articulo escrito por Katherine Castrillo en http://laculturanuestra.com/?p=1048, al terminar de leerlo encontré en la misma página el comentario que realizo Sara , militante del PSUV, sobre las citadas elecciones, cito:
"Creo que esto es una burla a los movimientos y colectivos de bases que llevan años tratando de fortalecer y de ayudar a nuestra población. Unas primarias? simplemente por ser gays ¿donde esta el trabajo de base? ¿donde esta las ideas transformadoras para el socialismo del siglo xxI? ¿donde están las organizaciones y su militancia? concuerdo que es necesario tener participación en la asamblea siendo abiertamente sexo diverso pero donde dejamos la historia, la formación político e ideológica. Creo que hay camaradas mas actos y que no deberían haber elecciones. Si se hacen deben de ser de participación abierta no una macoya de unas tantas organizaciones y unos tantos dirigentes de la mano con una quita columna que solo busca un cargo político; si somos activistas serios creo que sabemos que nuestra comunidad no reconoce a ninguno de los supuestos candidatos ni a ninguno de lo que son activistas, por lo tanto debe ser una decisión consensuada entre todas las organizaciones a nivel nacional que han sido los testigo de nuestro crecer como dirigentes y del crecer de nuestro colectivo.

martes, 7 de julio de 2015

Persisten los ataques contra defensores y defensoras de derechos humanos en Venezuela y la inacción del Estado para detenerlos e impedirlos.


Diversas organizaciones, así como defensores y defensoras de derechos humanos denunciamos que, de manera sistemática y haciendo caso omiso a las continuas solicitudes que han hecho los órganos de Naciones Unidas a las autoridades venezolanas de garantizar la seguridad e integridad de quienes defienden derechos humanos, incluyendo el incumplimiento de medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se ha persistido en tomar represalias contra defensores y defensoras a causa de su participación como corresponde a los procedimientos establecidos en audiencias de los exámenes de Venezuela sobre cumplimiento de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, usando la descalificación y la incriminación pública en el programa de televisión semanal del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), “Con el Mazo Dando”, que conduce personalmente el Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Diosdado Cabello.

En dicho programa, el Presidente de la Asamblea Nacional presenta reportes de supuestos “patriotas cooperantes anónimos” cuya responsabilidad acerca de su concepto y contenido editorial ha sido asumida por su propio conductor, en los que se divulga información e imágenes fotográficas que denotan un patrón de vigilancia permanente sobre movimientos migratorios y actividades de los defensores y defensoras, deformando deliberadamente su labor con el forjamiento de datos falsos a objeto de criminalizarlos y exponerlos al escarnio público. Las emisiones de estos reportes han coincidido con actos de hostigamiento registrados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por parte de individuos vestidos de civil dentro de las zonas internas de inmigración y fuera de las instalaciones del aeropuerto.

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS