Translate / Traduce nuestras notas:

miércoles, 20 de mayo de 2015

Muere mujer trans en Valencia luego de inyectarse silicona en glúteos.

Caracas20/05/2015.- Anyely Fon Park, registrada al nacer como Lewis Gabriel Rivas Meléndez, mujer trans de 20 años de edad, natural de Cabudare estado Lara, falleció el pasado 18 de mayo en la ciudad de Valencia, luego de inyectarse silicona no procesada en  los glúteos para aumentar su tamaño, el  procedimiento se realizó en la habitación del Hotel Beethoven de la urbanización La Isabelica, según se pudo conocer.
Una persona cercana a la victima realizó la denuncia Subdelegación del CICPC Valencia, sin atreverse a revelar el nombre de la persona que presuntamente había inyectado dicha sustancia a Rivas.

sábado, 16 de mayo de 2015

COMUNICADO: Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Caracas 2015.

   
Un Gobierno eficaz y eficiente contribuye a la erradicación y prevención de la Homofobia, Transfobia y Bifobia en su país.  
  
Venezuela Diversa Asociación Civil, hoy 17 de Mayo Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se une a todas aquellas personas y organizaciones que en todo el mundo estrechan a diario vínculos de hermandad y solidaridad para responder al impacto y desafíos que generan las prácticas de discriminación hacia las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI).

Cada acto de exclusión familiar, educativa, laboral y social que no permiten a las personas LGBTI  la  posibilidad  de gozar de sus derechos, económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, nos invitan a continuar trabajando para transformar estas situaciones.

Las múltiples formas de violencia, tratos crueles, inhumanos y degradantes, atentados contra la integridad física, psíquica y moral, actos vandálicos y asesinatos cometidos contra la juventud LGBTI, nos obligan a no hacer silencio, a levantarnos contra  negación de  justicia y la impunidad.

Odio a trans desatado en Maracaibo: tres asesinatos en menos de un mes.


La violencia a causa de la  orientación sexual, identidad y expresión de género, se hace habitual y cada vez más natural en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde las mujeres trans están sometidas  de manera sistemática a intimidación, coacción, amenazas  y atentados contra su integridad  personal  y en casos extremos hasta perdida de la vida.

En menos de 30 días han sido asesinas brutalmente tres mujeres trans: la primera Paris Rupol Rodriguez, registrada al nacer como Víctor José Rodríguez,  de 25 años de edad, quien falleció el 25 de abril en el Hospital  Dr. Manuel Noriega Trigo luego de recibir siete impactos de bala; La segunda  fue hallada sin vida el pasado 07 de mayo en la cañada de Fénix que divide los barrios Cassiano Lossada y Nuevo Cassiano Lossada, al oeste de Maracaibo con signos de tortura,  sin poseer  ninguna pertenecía ni identificación personal; La tercera víctima era conocida entre los vecinos como Yenilet el 11 de mayo presentando  golpes en su cuerpo al ser encontrada boca abajo sin  vida  en el patio de una casa del barrio Ramos Leal.

jueves, 14 de mayo de 2015

CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Reciban un cordial saludo en nombre de Venezuela Diversa Asociación Civil, organización que trabaja por los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI).

Por medio de la presente invitamos a todos los Medios de Comunicación a participar y dar cobertura a  la 4ta Caminata Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia a efectuarse el próximo domingo 17 de mayo de 2015, a partir de las 01:00 p.m, desde  Parque Cristal (Metro Miranda)  hasta la Plaza Brión de Chacaíto.

La actividad está enmarcada en la conmemoración del 17 de mayo Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia fecha en que la Organización Mundial de la Salud excluyo a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Naciones Unidas y expertos internacionales de Derechos Humanos alzan su voz por los Jovenes y Niños LGBT.



13 de mayo de 2015 – Anticipándose al Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y Transfobia, un grupo de expertos/as en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas y otros/as expertos internacionales (*)  hacen un llamado para que se ponga fin a la discriminación y a la violencia contra niños, niñas y jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU, un grupo de expertos y expertas de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Relatora Especial de Derechos de Defensores y Defensoras de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, y el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa instan a los gobiernos a proteger a estos jóvenes, niños y niñas de actos de violencia y discriminación, y a integrar sus puntos de vista en políticas y leyes que afecten sus derechos.

viernes, 1 de mayo de 2015

CONVOCATORIA PÚBLICA AL PODER PÚBLICO NACIONAL.

Por medio de la presente invitamos a todas las autoridades del Poder Público Nacional a participar en  la 4ta Caminata Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia a efectuarse el próximo domingo 17 de mayo de 2015, a partir de las 01:00 p.m, desde  Parque Cristal (Metro Miranda)  hasta la Plaza Brión de Chacaíto.

Su asistencia será una muestra real del compromiso que desde el ejercicio de la función pública tienen a favor de las reivindicaciones y exigencias de las/os ciudadanas/os LGBTI,  del reconocimiento y respeto de sus Derechos Humanos. Es tiempo de salir del rezago existente en relación a la protección contra toda forma de discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

La actividad está enmarcada en la conmemoración del 17 de mayo Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia fecha en que la Organización Mundial de la Salud elimino a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En 2015, el enfoque del Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia está orientado en la defensa de los derechos de las personas LGBTI jóvenes, especialmente en las familias, los centros educativos, puestos de trabajos y espacios públicos. La actividad  busca contribuir y accionar colectivamente a la amplificación de la tendencia mundial de la plena aceptación de la diversidad sexual.  
La 4ta. Caminata Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia no debe ser confundida con un desfile de carnaval o marcha folklórica, nuestra caminata es una demostración de protesta pacífica sin armas, ni tintes partidistas, tiene un carácter de reivindicación y exigibilidad de nuestros Derechos Humanos.

Agradecemos la atención prestada a la presente. Esperamos contar con su asistencia como muestra de su compromiso institucional con la inclusión social y preeminencia de los Derechos Humanos de los sectores excluidos.  

Atentamente, 

Yonatan Matheus.
Director General de Venezuela Diversa A.C.

Teléfonos: 0416-8237221 /  0416-8066104 / 0412-3853008  

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS