Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 12 de marzo de 2015

Presidente Maduro llama a respetar a la comunidad sexodiversa.




El presidente de la República, Nicolás Maduro, llama a los/as  venezolanos/as a respetar y al reconocer a la comunidad sexodiversa.

"Nadie debe esconder quién es, y a todos debemos respetarlos, reconocerlos y quererlos" dijo, desde la Plaza Diego Ibarra de Caracas, durante la clausura del Congreso Venezolano de la Mujer el pasado 08 de marzo de 2015.

Para que las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Venezuela, dejen de esconder quienes son, debe existir un reconocimiento real, respeto y garantía por parte del Estado, quien con todo su aparato gubernamental asegure jurídicamente el libre y pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas sin discriminación en razón su orientación sexual, identidad y expresión de género.

El reconocer y garantizar implica:

1. Otorgar protección legislativa.
2. Asegurar la efectividad de los derechos protegidos.
3. Investigar y sancionar las conductas y practicas violatorias de los derechos humanos cometidas contra las personas LGBTI, llevadas a cabo por funcionarios/as del Estado y/o particulares.

Obligaciones aun pendientes del Estado venezolano, para hacer real y efectiva la  no discriminación de las personas y grupos LGBTI de nuestro país. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS