Translate / Traduce nuestras notas:

martes, 24 de marzo de 2015

Concejales del Municipio Vargas acogen propuesta para decretar Día Municipal Contra la HomoTransBifobia

Caracas24Mar2015, La mañana de hoy la presidencia del  Concejo Municipal del Estado Vargas  concedió el derecho de palabra a Venezuela Diversa Asociación Civil, luego de que se hiciera la petición el pasado 20 de Febrero para proponer que sea declarado el  17 de Mayo de cada año como Día Municipal Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en el ámbito territorial de este municipio Varguense.

Yonatan Matheus, Director General de la ONG expreso la importancia de dicha acción a favor de la de la reivindicación  y reconocimiento del derecho de las personas LGBTI a vivir sin violencia. De igual forma recalcó  sobre la necesidad de erradicar los distintos tipos de violencia y discriminación que experimenta la comunidad LGBTI en los espacios  públicos del municipio Vargas, los puestos de trabajo y demás espacios sociales.

Por su Parte Wendell Oviedo, Sub Director General de Venezuela Diversa, leyó  el texto de la propuesta de acuerdo consignado a  la secretaria del Concejo Municipal,  que se orienta en los textos aprobados en 2014 en los  municipios Libertador de Caracas, Chacao y Baruta del Estado Miranda.



Durante las intervenciones de los ediles municipales manifestaron su total apoyo a la iniciativa, quieres acordaron la creación una mesa mixta compuesta por los integrantes de las distintas comisiones, quienes estudiarían la solicitud y convocarían a un proceso de sensibilización en materia de diversidad sexual. Finalmente se planteo la posibilidad de realizar una sesión especial a favor de los derechos de las personas LGBTI y elevar al Ciudadano alcalde Alcalá Cordones la Propuesta definitiva de decreto del Día Municipal Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS