Translate / Traduce nuestras notas:

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reactivan la Red LGBTI de Venezuela.

Caracas25nov2014.-  Un grupo de organizaciones que trabajan por los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) anunciaron el proceso de reactivación de la Red LGBTI de Venezuela, instancia que agrupa y coordina esfuerzos conjuntos de esta comunidad.

Surgida en junio del año 2001 y fundada oficialmente en el 2009, la Red presentó ante la directiva de la Asamblea Nacional una Agenda Legislativa LGBTI que contempla el reconocimiento de derechos de pareja, derecho a la identidad de las personas transexuales y transgénero, protección contra la discriminación y penalización de los crímenes de odio por homofobia y transfobia.

martes, 25 de noviembre de 2014

Cedaw lamenta la falta de medidas para abordar la discriminación y la violencia que enfrentan las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en Venezuela.

El Estado venezolano fue evaluado el pasado mes de octubre por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (ONU) sobre su desempeño en el cumplimiento de las obligaciones internacionales contraídas según la Convención para la Eliminación de toda Forma de Discriminación contra la Mujer (Cedaw) que es Ley en Venezuela desde 1981, y se determinó que si bien se ha adoptado la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sin embargo la violencia contra las mujeres y las niñas es generalizada y va en aumento en nuestro país.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Transexual Venezolana gana corona del Miss International Queen sin apoyo de Osmel Sousa.


Los concursos de belleza se hacen cada días más populares en el mundo, a pesar de las validas criticas de los movimientos feministas, el papel de la mujer como fuerza productiva y de trabajo. Los espectáculos en donde se clasifica y selecciona a mujeres de acuerdo a ciertos estereotipos comerciales siguen siendo el sueño de miles de latinoamericanas.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Situación de las Personas LGBTI en Venezuela en el informe Alternativo Contra la Tortura - 2014

Aporte de Venezuela Diversa A.C al Informe ante el Comité Contra la Tortura con motivo de la revisión de los informes periódicos 3° y 4° combinados de la República Bolivariana de Venezuela (53° periodo de sesiones, 3-28 de noviembre de 2014), Coalición de organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y sociedad civil organizada Octubre, 2014.

"c) Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales.

La definición de tortura incluye la prohibición de “cualquier tipo de discriminación” incluida la basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

REVISIÓN DE VENEZUELA ANTE EL COMITÉ CONTRA LA TORTURA: MOMENTO CLAVE PARA VALORAR LA SITUACIÓN EN EL PAÍS Y EL COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA TORTURA .


COMUNICADO DE PRENSA
Ginebra-Caracas, 5 de noviembre de 2014. Empieza el proceso de revisión del 3º y 4º informes periódicos de Venezuela ante el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas en su 53ª sesión. En vista al examen de Venezuela, la OMCT y COFAVIC, junto con 10 organizaciones más de la sociedad civil venezolana[1], presentaron un informe alternativo. El proceso de examen culminará con la emisión de observaciones finales por parte del Comité contra la Tortura.

El informe, basado en el trabajo continuo de las once organizaciones venezolanas, junto con el apoyo y la cooperación de la OMCT, provee información adicional sobre la aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en la República Bolivariana de Venezuela. En el informe,

sábado, 1 de noviembre de 2014

Diputados de la AN dejaron esperando a LGBTI que demandaban información sobre el proyecto de ley de matrimonio civil igualitario.

Caracas31octubre2014:- Una vez más las personas LGBTI, se quedaron esperando a los diputados de la Asamblea Nacional, luego que los activistas Leandro Viloria vocero del Ejército Emancipador Sexo Género Diverso y Giovanni Permattei presidente de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, establecieron contacto con el Diputado Dario Vivas para entregar una comunicación dirigida al presidente de la AN,  Diputado Diosdado Cabello, donde pedían  información sobre el estatus del proyecto de ley de matrimonio civil entre personas del mismo sexo que reposa desde hace nueve meses en la Asamblea Nacional.

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS