Translate / Traduce nuestras notas:

lunes, 1 de diciembre de 2014

Venezuela 01 Diciembre Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA: Presidente Maduro es hora de actuar.



El 14 de agosto de 2014 la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus Familiares. 


Según el Articulo 214 de la CRBV el Presidente de la República debía en un lapso de diez (10) días promulgarla, sin embargo han pasado más de 105 días sin que el Sr. Presidente Nicolás Maduro cumpla con su obligación de promulgar la #LeyVIHve, lo que permitirá a las personas con VIH/SIDA y sus Familiares se materialicen los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como son la Igualdad y la No discriminación.

El 15 de octubre de 2014, representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y activistas entregaron en el Palacio de Miraflores, un comunicado http://goo.gl/KQdgVs  suscrito por 86 redes, ONGs, defensoras y defensores de los derechos humanos, quienes solicitando al Presidente Nicolás Maduro promulgue la “Ley para la promoción y protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus familiares” en Venezuela, sin que hasta el momento se cuente con ninguna respuesta al respecto. 

Por ello, en la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA decimos al Sr. Presidente Nicolás Maduro que llego la hora de actuar, en concordancia a su discurso de justicia e inclusión social, promulgando la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus Familiares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS