Translate / Traduce nuestras notas:

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reactivan la Red LGBTI de Venezuela.

Caracas25nov2014.-  Un grupo de organizaciones que trabajan por los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) anunciaron el proceso de reactivación de la Red LGBTI de Venezuela, instancia que agrupa y coordina esfuerzos conjuntos de esta comunidad.

Surgida en junio del año 2001 y fundada oficialmente en el 2009, la Red presentó ante la directiva de la Asamblea Nacional una Agenda Legislativa LGBTI que contempla el reconocimiento de derechos de pareja, derecho a la identidad de las personas transexuales y transgénero, protección contra la discriminación y penalización de los crímenes de odio por homofobia y transfobia.

La profesora de la Universidad Simón Bolívar Quiteria Franco, miembro de la Asociación Civil Unión Afirmativa, comentó: "El proceso de reactivación comenzó hace más de 4 meses, contactando a cada organización miembro e invitando a otras organizaciones con trabajo reconocido en pro de la diversidad sexual a los fines de revisar los estatutos sociales y lograr aprobar la reforma integral de los mismos teniendo como bases las experiencias pasadas".

Junta Directiva Periodo 2014-2016   Elena Arnaiz, Jose Fuentes,
Quiteria Franco, y Yonatan Matheus
En la elección de la nueva Junta Directiva realizada este sábado 22 de noviembre de 2014; Franco representante de UNAF, fue electa como Coordinadora General, junto con Elena Arnaiz de la Fundación Reflejos de Venezuela en el cargo de Secretaría, Yonatan Matheus de Venezuela Diversa en la Coordinación de Asuntos Externos e Internos y José Fuentes de Ases de Venezuela como Tesorero.

"Hoy nuestras propuestas se encuentran engavetadas en la Asamblea Nacional, es importante que el movimiento LGBTI en Venezuela articule y trabaje unido en esta vía. Se han logrado acuerdos importantes, pero creemos que el trabajo en conjunto debe profundizarse, es por eso que hoy comenzamos esta nueva etapa con mucho optimismo" expresó Franco.

Anunciaron que a partir de esta fase recibirán las adhesiones de todos los activistas naturales y las organizaciones  sociales que compartan el deseo de trabajar juntos, por lo que se dispuso el correo electrónicoredlgbtidevenezuela@gmail.com   de las interesadas e interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS