Translate / Traduce nuestras notas:

martes, 28 de octubre de 2014

Bogotá acoge reunión de la Consulta Regional sobre Violencia Homofóbica y Transfóbica en el Ámbito Educativo en América Latina y el Caribe.

La UNESCO está realizando una consulta regional sobre violencia homofóbica y transfóbica en instituciones educativas de América Latina y el Caribe, instancia que culminará con una reunión regional en Bogotá, Colombia, entre el 28 y el 31 de octubre de 2014.
La cita reunirá a oficiales de ministerios de Educación y organizaciones no gubernamentales de 9 países de la región dedicados al diseño de normas educativas, desarrollo curricular, formación docente, derechos humanos, convivencia y sistemas de información.
También estarán presentes ONGs nacionales con una sólida experiencia de trabajo con el sector de la educación en temas como la prevención de la homofobia y transfobia.
Las jornadas buscarán profundizar el análisis de la violencia homofóbica y transfóbica en instituciones educativas de América Latina y el Caribe, y fortalecer  la capacidad de respuesta del sector de educación para atender los problemas que esta violencia produce.
Asimismo, se espera generar una red regional de tomadores de decisiones a nivel de gobierno y de la sociedad civil que busque prevenir y atender la violencia homofóbica y transfóbica en las instituciones educativas  de América Latina y el Caribe.
En la reunión estarán presentes Christophe Cornu de la Sección de Educación para la Salud y Ciudadanía de la sede de la UNESCO en París, como también Mary Guinn Delaney, asesora regional en Educación para la Salud  de la UNESCO Santiago. Dichos profesionales estarán disponibles para entrevistas durante los días de la reunión (contacto de prensa abajo).
Fecha: 28-31 de octubre de 2014
Lugar: Salón Dorado I, Hotel Augusta, Bogotá, Colombia
Organiza: OREALC/UNESCO Santiago, junto a la Comisión Nacional Colombiana de Cooperación con la UNESCO y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia
Contacto para la prensa:
Carolina Jerez, c.jerez(at)unesco.org, tel. (56-2) 24724607 (Santiago de Chile)

***

En los últimos años, la UNESCO se ha convertido en la agencia líder de las Naciones Unidas en dar respuesta a la violencia homofóbica y transfóbica en los diversos contextos educativos. Las actividades de la UNESCO están diseñadas con base en el amplio trabajo que ha realizado para prevenir y responder a la discriminación y la violencia en las escuelas, incluida la violencia de género.
Fuente.- http://www.unesco.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS