Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 13 de septiembre de 2014

Siguen los asesinatos de personas LGBTI en Venezuela.

Caracas, 12/09/2014. En menos de una semana ocurrieron dos asesinatos contra personas LGBTI; el primero ocurrido el sábado 06 de septiembre en la avenida República diagonal al terminal de Ciudad Bolívar, donde fue asesinada una adolescente trans de 16 años de edad luego de recibir cuatro impactos de bala; la segunda víctima, joven gay de 22 años natural de Yaracuy conocido como Cristian, fue asesinado en las adyacencias de las torres del centro Simón Bolívar dirección Plaza Caracas.

Los actos de violencia, criminalidad y asesinatos cometidos contra las personas lesbianas, gais y trans se hacen cada vez más habituales en todo el territorio nacional sin que se cuente con una respuesta eficaz por parte de las autoridades.

Solicitamos a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, que realice un exhorto público a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que con carácter de urgencia atienda estos casos cometidos contra las personas LGBTI, los cuales suelen quedar impunes por la inacción del ministerio público y el cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS