Translate

lunes, 14 de julio de 2014

Cancillería venezolana debe informar sobre su postura frente resolución de la ONU relacionada a la “protección de la familia”.

Caracas 14/07/14 Luego que semana pasada la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Concejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra se convirtiera en el único país de la región que votara a favor de bloquear el debate sobre la resolución titulada “protección de la familia”, sumando fuerzas a los grupos conservadoras que pretenden impedir la discusión sobre los distintos tipos de familia.  


Venezuela Diversa consigno hoy ante la cancillería venezolana una comunicación solicitando información sobre cuáles fueron los alegatos políticos y legales que motivaron a la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra a votar a favor de bloquear el debate sobre la resolución titulada “protección de la familia”.


Así mismo, se pidió el apoyo real y público de la cancillería para que realice las intervenciones que fuesen necesarias ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), de modo que se garantice que en el Panel de discusión titulado "La protección de la familia" programado para septiembre próximo, se refleje la diversidad de formas de familias e incluya un enfoque de promoción y protección de los derechos humanos de los individuos dentro de la unidad familiar.



Por otra parte, se entrego comunicación a la Defensoría del Pueblo para que brindara su apoyo y respaldo a la petición que se hizo ante la Cancillería, para que esta instancia reconozca ante el panel de discusión de la ONU, la existencia de las familias compuestas por las parejas no casadas, con o sin hijos; las familias monoparentales; familias encabezadas por niños/as o abuelos; familias mixtas; las familias extensas; familias por parentesco de afinidad; las familias de personas divorciadas; familias intergeneracionales; familias homoparentales. Lo que permitirá discutir los desafíos y las mejores prácticas para abordar la implementación de las obligaciones de los Estados en virtud de las disposiciones relevantes del derecho internacional de los derechos humanos y en este asunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog