Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 12 de julio de 2014

Venezuela, único país de latinoamericana que bloquea el debate sobre un lenguaje inclusivo de la familia.

La semana pasada el Consejo de Derechos Humanos adoptó la resolución sobre “protección de la familia”.
Durante las negociaciones, Egipto y otros Estados copatrocinadores de la resolución rechazaron persistentemente cualquier propuesta para reconocer la realidad de que varias formas de familia existen.

Para empeorar las cosas, cuando la resolución se sometió a voto, varios Estados usaron una táctica procedimental, ampliamente condenada, llamada moción de “no acción” para bloquear la propuesta sobre la diversidad de familias para que no fuera considerada por el Consejo de Derechos Humanos.

Venezuela se encuentra entre estos Estados que votaron a favor de bloquear la discusión sobre una lenguaje inclusivo de familia, junto a otros países como: Algeria, Benín, Botsuana, Burkina Faso, China, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, India, Indonesia, Kazakstán, Kenia, Kuwait, Marruecos, Namibia, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Sierra Leona, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos.

Cabe destacar que Cuba no votó. 

Desgraciadamente Venezuela paso a ser el único país de nuestra región, que se alió a las fuerzas conservadoras para impedir la discusión sobre los distintos tipos de familia, postura que deja mucho que decir de un gobierno que pregona ser revolucionario, inclusivo y progresista.

Por otra parte los Estados que se abstuvieron de votar ya sea para bloquear o proceder con la discusión de un lenguaje inclusivo de familia fueron: Gabón, Maldivas, Filipinas y Vietnam. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS