Translate

jueves, 10 de julio de 2014

Aprobado proyecto de Ley contra la Discriminación de Personas con VIH/SIDA.

Caracas,08/07/14. La Asamblea Nacional aprobó unánimemente en primera discusión el Proyecto de Ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH o sida y sus familiares.

Desde el 2012, La Defensoría del Pueblo ha venido trabajando en la Ley contando con el apoyo técnico de ONUSIDA y con la participación protagónica de diversas ONG con trabajo en VIH.
Durante su exposición la defensora Gabriela Ramirez destacó: “Estas personas son doblemente discriminadas, tanto por su salud como por su orientación sexual, tenemos que abatir y abolir esa doble discriminación y avanzar a la igualdad material”. Además, la mencionó los 3 bastiones de la lucha contra el sida: evitar las nuevas infecciones, evitar la discriminación y el estigma, y garantizar el acceso a tratamientos. 
Recordó que “Venezuela ha asumido el costo completo de los antiretrovirales”. Enfatizó que 43.000 pacientes están recibiendo atención médica en el país en los actuales momentos.
El Diputado Henry Ventura (PSUV), expresó que “dicha ley viene a garantizar los derechos humanos de la población con VIH-SIDA. Vamos a aprobar esta ley para que los pacientes que sufren la enfermedad tengan los mismos derechos que el resto del pueblo”.
Agregó “que el fallecido presidente Hugo Chávez, en el año 1999 fue a las Naciones Unidas y firmó el compromiso de las metas del milenio. En el año 2001 el embajador Roy Chaderton firmó la declaración de compromiso, en la lucha contra el SIDA y se comprometió con llevar a cero las nuevas infecciones por el virus, cero muerte por SIDA y cero estigma y discriminación por el VIH”.
La diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Dinorah Figuera, felicitó la iniciativa legislativa, aún cuando instó a que el parlamento sea vigilante del acceso a tratamiento de las personas con VH que según sus palabras han sufrido episodios de desabastecimiento durante los últimos meses.
Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, declaró aprobado el proyecto de ley tras la votación que tuvo un resultado total de los presentes para llevarlo a una segunda discusión, aprobación y “hacer justicia social con quienes estamos en deuda”.
Fuente:- ONUSIDA Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog