Translate / Traduce nuestras notas:

viernes, 2 de mayo de 2014

Comunicado sobre ruta 3ra. Caminata contra la homofobia y transfobia Caracas 2014


Respetadas/os Compañeras/os LGBTI, activistas, representantes de las organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales que trabajan desde diferentes aéreas por los Derechos Humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis e Intersexuales, nos dirigimos a ustedes con el objeto de hacer de su conocimiento lo siguiente:

En sólo en 16 días se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Enmarcados en esta conmemoración, Venezuela Diversa A.C junto a Positivos en Colectivo, nos trazamos realizar 3ra. Caminata Contra la  Homofobia  y Transfobia el próximo sábado 17 de mayo a partir de la 01:00 p.m. Bajo el lema: “Soy LGBTI tengo derecho a expresar con libertad mi personalidad”. 

Por ello, pasamos por escrito (físico y digital) la notificación sobre la realización de la actividad a las Alcaldías de Chacao (05/03/2014) y Libertador (27/04/2014),  estamos a espera de la respuesta de alguna de estas instancias, a fin de obtener el “permiso” y/o “autorización” para realizar la Caminata según les habíamos informado.

Ante los lamentables escenarios de violencia suscitados en distintas latitudes del país, las limitaciones políticas y restricciones legales recientemente emanadas por el máximo tribunal de la nación, nos vimos en la obligación de plantearnos dos (2) rutas tentativas, las cuales están sujetas a aprobación de las autoridades competentes, estas son:  

1. Desde Parque Cristal (Salida del Metro Miranda) recorriendo Avenida Francisco de Miranda Hasta Plaza Brión de Chacaíto  01:00 p.m.

2. Desde Zona Rental (Salida del Metro Zona Rental) recorriendo Avenida Casanova, cruzando por la Avenida Las Delicias, con Avenida Abraham Lincoln,   Hasta Plaza Brión de Chacaíto  01:00 p.m.

Sin embargo, no dejamos de mantenemos atentos ante la respuesta que puedan ser emanada de las autoridades de estas jurisdicciones, en razón de las restricciones a las garantías para el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución Bolivariana de Venezuela, que fueron emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia en la sentencia publicada el pasado 24 de abril de 2014.

Contamos con su comprensión, de igual menara pedimos mantenerse alerta de modo que nuestros derechos ciudadanos no sigan siendo vulnerados. Les mantendremos informadas/os.

En Caracas a los dos (02)  días del mes de mayo de 2014.

Yonatan Matheus
Director General de Venezuela Diversa A.C

 (0416) 823-72-21  (0412) 385-30-08 (0416) 806-61-04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS