Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 25 de julio de 2013

Mujeres trans protestan contra la impunidad y la inacción del Ministerio Público.


Caracas25julio2013. Pasadas las 10:00 a.m Miembros de Venezuela Diversa y personas trans víctimas de violencia por parte de cuerpos policiales y de agresiones físicas por parte de particulares se dieron cita en la sede principal del Ministerio Público para protestar pacíficamente contra la impunidad y la inacción del Ministerio Público frente a la violencia y criminalidad cometida contra personas LGBTI.

También se presentaron en el lugar Cesar Sequera de la Comunidad Metropolita y Desiret Pérez de Transvenus de Venezuela, en señal de solidaridad y apoyo a esta causa que afecta a todas las personas LGBTI, con consignas alzaban su voz para exigir que se hiciera  justicia  a todos los casos de violencia, las agresiones verbales y físicas, robos y asesinatos cometidos en razón de la orientación sexual e identidad de género a lo largo del territorio nacional.

Yonatan Matheus, Director General de Venezuela Diversa, manifestó enérgicamente su repudio a las agresiones perpetradas la noche de ayer contra las mujeres trans en la avenida Libertador, por parte de los funcionarios de la Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de Policial Militar  donde resultaron heridas con perdigón y gas paradice varias trans. Añadiendo:-“Por lo visto fue una burla los acuerdos firmados entre nuestra institución y los funcionarios de PoliCaracas y Guardia Nacional Bolivariana, en el acta N° 1691 de fecha 16/07/2013 en la sede de la Defensoría del Pueblo Delegada del Área Metropolita, exhortamos a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público que abra una averiguación al respecto y que los funcionarios implicados sean sancionados” 

Los representantes de Venezuela Diversa, Comunidad Metropolitana de Caracas y Transvenus de Venezuela, consignaron ante esta institución un documento, donde  solicitaron a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz lo siguiente:1. Realizar pronunciamiento público en condena a los actos de la violencia, actos de criminalidad e impunidad de los que son víctimas directas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) en Venezuela; así como condenar la criminalización de la lucha de las organizaciones LGBTI por parte de algunos funcionarios públicos -especialmente los de seguridad ciudadana-, y promover así el trabajo mancomunado y corresponsable entre Estado y Sociedad Civil. 2. Ordenar y dirigir dentro de la institución que usted preside, que investigue de manera completa, imparcial, efectiva, y expedita los hechos de violencia y criminalidad cometidos contra las personas LGBTI, garantizando así el derecho al acceso a la justicia y debido proceso. 3. Crear una Unidad especial para la atención a las personas LGBTI, con personal formado y especializado en el tema, a fin de brindar la atención adecuada y correspondiente a las necesidades de las personas LGBTI”.


Matheus Finalizo “Esperamos que la Ciudadana Fiscal General responda a nuestras exigencias, en nombre de todas aquellas personas que en razón de  su orientación sexual e identidad de género siguen siendo víctimas de la violencia y criminalidad en nuestro país.” 

martes, 23 de julio de 2013

"Contra la impunidad y la inacción del Ministerio Público frente a la violencia y actos de criminalidad cometidos contra las personas LGBTI"

















Se Convoca a todas aquellas personas que crean en el derecho a vivir dignamente sin ningún tipo de discriminación -libre de toda forma de odio y violencia- a participar en la Protesta Pacífica "Contra la impunidad y la inacción del Ministerio Público frente a la violencia y actos de criminalidad cometidos contra las personas LGBTI" a realizarse:

DIA: Jueves 25 de julio 2013
HORA: 10:00 a.m
LUGAR: Edificio Sede Principal del Ministerio Público, Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas. (Estación de metro Parque Carabobo) 


Asiste:  Ayer fueron ell@s hoy puedes ser tu...

Exigimos justicia!!! Basta de Impunidad!!!

Difunde esta información...


Apoyan la Acción: Orgullo GLBT  A.C, Base Lésbica Fundación,  A.C Alianza Lambda de Venezuela, Comunidad Metropolitana de Caracas A.C, Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI, Grupo Diversidad Sexual CUC. 

domingo, 21 de julio de 2013

LOS INTOCABLES -El Derecho a la infancia debe ser protegida. -

 Erik Ravelo realizó esta  serie fotográfica para denunciar hechos de violencia que afectan a menores en Tailandia, Japón, Estados Unidos y Siria, además de los abusos sexuales de miembros de la iglesia.

Son siete las fotografías que muestran el maltrato infantil a través de la falsa crucifixión de niños que representan conflictos en Siria, Japón, Estados Unidos y Tailandia, además de señalar el abuso sexual por parte de miembros de la iglesia Católica.

La obra del cubano Erik Ravelo, llamada “Los Intocables”, se une a trabajos anteriores del artista, como es la conocida campaña de líderes mundiales besándose para Benetton.












sábado, 20 de julio de 2013

Asesinan a joven gay en la Libertador.


Caracas 20 julio 2013, La madrugada del día de ayer fue asesinando  de  impacto de bala joven gay en las adyacencias de un conocido lugar nocturno ubicado en la avenida Libertador de Caracas. La persona víctima fue identificada como Daniel Enrique Lozano de 18 años, quien era artista fonomímico y bailarín.

Yonatan Matheus Director de Venezuela Diversa hace nuevamente un llamado a las autoridades competentes para que se investigue de manera exhaustiva, inmediata e imparcial lo ocurrido dejando de lado cualquier tipo de prejuicio en razón de la orientación sexual e identidad de género que poseía la persona víctima, así como el tipo de actividad laboran que realizaba.
 
Matheus, expresa palabras de condolencias a sus familiares y compañeros/as de trabajo del medio artístico fonomímico y les hace un llamado a no desfallecer ante estos terribles hechos de los cuales surge el desafío de unirnos en la lucha por la tipificación de los crímenes de odio en razón de la orientación sexual e identidad de género en la legislación penal venezolana.

Adelantó que en los próximos días realizaran acciones de protesta para exigir al Ministerio Publico que se haga justicia frente a este caso y otros tanto que aun se encuentran sin respuesta por parte de este organismo, así como la mediación de la Defensoría del Pueblo para que los representantes de la fiscalía den respuesta expedita al respecto, se garantice el acceso  a la justicia y cese de la impunidad.

Acotó Matheus “Es hora que la Ciudadana Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz fije posición pública ante los más de una docena de casos de violencia y asesinatos cometidos contra personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en razón de su orientación sexual e identidad de género y que se encuentran sumergidos en la impunidad y olvido por parte de este organismo”. 

Coordinación de Comunicación e información Venezuela Diversa. 

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS