Translate / Traduce nuestras notas:

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Registro Civil de Caracas niega a pareja de lesbianas inserción de matrimonio celebrado en Argentina.


Prensa ACVI.- El lunes 16-12-2013 la Oficina Principal del Registro Civil del Municipio Libertador de Caracas, negó la posibilidad de insertar el acta del matrimonio celebrado formalmente entre las señoras Ginyveth Soto Quintana y Migdely Miranda Rondón ante las autoridades de la hermana República de Argentina.

Ginyveth Soto Quintana y Migdely Miranda quienes llevan una relación de pareja estable desde hace 2 años, acudieron a esa instancia administrativa del estado ubicada en la Av. Lecuna del centro de Caracas, para insertar el acta de matrimonio como venezolanas casadas en el extranjero de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Registro Civil, específicamente los artículo 115 y 116. Ante dicha solicitud, representantes del organismo, respondieron que con base en el Artículo 77 de la CRBV y el Artículo 44 del Código Civil dicho procedimiento no podría ser realizado, por lo de acuerdo a lo establecido en los artículos 6 y 8 de la LORC se les solicitó que dieran respuesta formal por escrito y se espera la misma para finales de la próxima semana.

Giovanni Piermattei representante de AC Venezuela Igualitaria, quien acompañó a las solicitantes, explica que, al negar el registro de uniones matrimoniales de parejas del mismo sexo o género celebradas en el exterior, el Estado venezolano ejerce discriminación directa a estos matrimonios, desconociendo las legislaciones extranjeras en derecho de Familias, violentando el principio de Derecho Internacional Público que exige respeto en nuestro territorio a las instituciones civiles establecidas válidamente afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS