Translate / Traduce nuestras notas:

lunes, 23 de septiembre de 2013

Día de la Bisexualidad 23 de septiembre.

El 23 de septiembre se ha establecido como el "Día Internacional de la Bisexualidad", para quienes se orientan sexualmente por ambos sexos.

El día de hoy 23 de septiembre, se celebra el "Día Internacional de la Bisexualidad"; la primera vez que se decidió conmemorar esta orientación sexual, fue en 1999, cuando los activistas Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wibur, todos de Estados Unidos, decidieron establecer un día especial para reflexionar sobre la bisexualidad.
La bisexualidad es sentirse atraído emocional, afectiva y sexualmente por personas de ambos sexos. Aún existen desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza, pero es un hecho que hay seres humanos bisexuales.
Siempre incomprendida e incluso marginada dentro del propio colectivo LGBTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual), la bisexualidad es aún objeto de investigación científica y escrutinio público. La sociedad ve con curiosidad el hecho de que alguien se diga "bisexual".

A lo largo de la historia los bisexuales han sido más tolerados que los Gais o las lesbianas, por ejemplo, pero carecen de visibilidad, por lo que este día se estableció para buscar precisamente eso, ser más visibles y comprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS