Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 15 de agosto de 2013

Defensora del Pueblo rechaza "palabrotas" del diputado Pedro Carreño

“Todas las ofensas están fundadas en expresiones sexistas. Pensemos en ello por un momento. Todas!”, escribió en su cuenta Twitter la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez al comentar el discurso del diputado oficialista Pedro Carreño pronunciado el martes pasado en la sesión de la Asamblea Nacional.

Carreño intervino en un debate sobre presunta corrupción dentro del partido Primero Justicia y retó al ex-candidato Henrique Capriles a que respondiera tales señalamientos. “Responde homosexual, acepta el reto maricon”, dijo en esa sesión el ex-ministro de Interiores y Justicia.

“Ni siquiera en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión pueden proferirse expresiones discriminatorias”, indicó la Defensora del Pueblo desde Ginebra donde se encuentra para presentar un informe en Naciones Unidas sobre las acciones del Estado venezolano en contra de la discriminación. 

Nuestra Constitución prohíbe de manera amplia cualquier conducta discriminatoria que menoscabe el derecho a la igualdad (Art. 21)”, plasmó en la red social Gabriela Ramírez quien también retuitió el comunicado de la organización Venezuela Diversa “frente a los discursos hetero homófobos en la Asamblea Nacional”. Ramírez igualmente valoró las disculpas públicas que ofreció el diputado Carreño.

"La disculpa pública de @PedroCarreno revela que su intención no estuvo orientada a descalificar ningún grupo vulnerable; concluyó.

Fuente:- Eligio Rojas http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/defensora-del-pueblo-rechaza-palabrotas-del-diputa.aspx#ixzz2c43mP3EZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS