Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 25 de julio de 2013

Mujeres trans protestan contra la impunidad y la inacción del Ministerio Público.


Caracas25julio2013. Pasadas las 10:00 a.m Miembros de Venezuela Diversa y personas trans víctimas de violencia por parte de cuerpos policiales y de agresiones físicas por parte de particulares se dieron cita en la sede principal del Ministerio Público para protestar pacíficamente contra la impunidad y la inacción del Ministerio Público frente a la violencia y criminalidad cometida contra personas LGBTI.

También se presentaron en el lugar Cesar Sequera de la Comunidad Metropolita y Desiret Pérez de Transvenus de Venezuela, en señal de solidaridad y apoyo a esta causa que afecta a todas las personas LGBTI, con consignas alzaban su voz para exigir que se hiciera  justicia  a todos los casos de violencia, las agresiones verbales y físicas, robos y asesinatos cometidos en razón de la orientación sexual e identidad de género a lo largo del territorio nacional.

Yonatan Matheus, Director General de Venezuela Diversa, manifestó enérgicamente su repudio a las agresiones perpetradas la noche de ayer contra las mujeres trans en la avenida Libertador, por parte de los funcionarios de la Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de Policial Militar  donde resultaron heridas con perdigón y gas paradice varias trans. Añadiendo:-“Por lo visto fue una burla los acuerdos firmados entre nuestra institución y los funcionarios de PoliCaracas y Guardia Nacional Bolivariana, en el acta N° 1691 de fecha 16/07/2013 en la sede de la Defensoría del Pueblo Delegada del Área Metropolita, exhortamos a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público que abra una averiguación al respecto y que los funcionarios implicados sean sancionados” 

Los representantes de Venezuela Diversa, Comunidad Metropolitana de Caracas y Transvenus de Venezuela, consignaron ante esta institución un documento, donde  solicitaron a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz lo siguiente:1. Realizar pronunciamiento público en condena a los actos de la violencia, actos de criminalidad e impunidad de los que son víctimas directas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) en Venezuela; así como condenar la criminalización de la lucha de las organizaciones LGBTI por parte de algunos funcionarios públicos -especialmente los de seguridad ciudadana-, y promover así el trabajo mancomunado y corresponsable entre Estado y Sociedad Civil. 2. Ordenar y dirigir dentro de la institución que usted preside, que investigue de manera completa, imparcial, efectiva, y expedita los hechos de violencia y criminalidad cometidos contra las personas LGBTI, garantizando así el derecho al acceso a la justicia y debido proceso. 3. Crear una Unidad especial para la atención a las personas LGBTI, con personal formado y especializado en el tema, a fin de brindar la atención adecuada y correspondiente a las necesidades de las personas LGBTI”.


Matheus Finalizo “Esperamos que la Ciudadana Fiscal General responda a nuestras exigencias, en nombre de todas aquellas personas que en razón de  su orientación sexual e identidad de género siguen siendo víctimas de la violencia y criminalidad en nuestro país.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS