Translate / Traduce nuestras notas:

viernes, 24 de mayo de 2013

Comunicado Comunidad Metropolitana.


La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Caracas realizo su adecuación a Asociación Civil llevando el Nombre de Comunidad Metropolitana AC. 

La Comunidad Metropolitana Asociación Civil es una comunidad de fe cristiana de y acción ecuménica. Es un espacio abierto a todos los sectores; la define nuestro estilo de trabajo. Pretendemos llevar la Buena Nueva mediante la vida y las quegesten un cambio social; hacia un país sin prejuicios y de igual oportunidades para todos y todas las personas.

Nuestros Objetivos son:

1) Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) velando porque estos derechos no sean menoscabados por las creencias o instituciones religiosas que invocando sus dogmas pretendan fundamentar o justificar actos discriminatorios o generar desigualdad ante la ley.

2) Promover el derecho que tiene toda persona a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión; derecho que incluye la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección sin discriminación alguna.

3) Promover el laicismo, entendiendo este como "la idea de que todos los seres humanos - sean cuales fueren sus opiniones filosóficas o creencias religiosas - pueden y deben vivir en común dentro del respeto por la verdad demostrada y en la práctica de la fraternidad. El laicismo significa defensa de la libertad de conciencia. No es proclama de ateísmo, ni movimiento antirreligioso; es espíritu de libertad y nace de la necesaria secularización de la ciencia, la filosofía, la historia, las instituciones y la actividad general, humanos.

4) Apoyar a las organizaciones populares o movimientos sociales de las mujeres, pueblos indígenas y afrodescendientes, personas con discapacidad, personas que viven con el Vih y el Sida y a las afectadas por la pandemia, personas de los sectores excluidos y de todos los grupos víctimas de opresión generalizada o especifica en la lucha contra cualquier forma de discriminación.

Servicios que prestamos:

1.- Servicios Litúrgicos o Religiosos.
2.- Creación de Grupos o Células de Oración Esperanza en casa de miembros(as) de nuestra Comunidad en cualquier parte del país.
3.- Visita a Hospitales y Ancianatos filantropicamente.
4.- Visita Pastoral a pacientes terminales con Sida, Cáncer u otro tipo de Patologías prestando apoyo espiritual.
5.- Ritual del Bautismo.
6.- Ritual de Bendiciones a Parejas del mismo Sexo.
7.- Bendiciones a casas, edificios, inmuebles y a mascotas de fieles de la Comunidad.
8.- Servicio de Oración Funeral.
9.- Cines Foros, Tertulias, Charlas, Conversatorios, Talleres en temas sobre Espiritualidad, Sexualidad, Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género.

Los Hechos:

El compañero Leandro Villoria el día miércoles 22 de este mes me envía un mensaje a mi buzón de mensajes en mi Facebook personal a las 7:46 am diciéndome lo siguiente:

Buen día amigo sabias q están pidiendo dinero en nombre de tu iglesia?

Yo le respondo lo siguiente:

Hola amigo dígame nombre y apellidos de quien lo está realizando y lo denuncio, porque no voy a permitir que ensucien la Imagen de la Organización, te agradezco la información, pero quiero pruebas contundentes al respecto!!!

El me responde ese mismo miércoles a las 10:46 pm lo siguiente:

Ingrid Barón y Gabriel Silva las pruebas te las llevo el viernes a la reunión que se va a realizar en la UBV a las 2pm.

Esta mañana me consigo con esto escrito por el compañero Leandro Villoria en su Muro personal del Facebook:

Leandro Villoria:
23 de mayo 2013
Hace 7 horas

SABES LA ULTIMA? Están pidiendo dinero a las discotecas de Venezuela en nombre del POLO PATRIÓTICO, de organizaciones e iglesias con q fin? para donde va ese dinero? tenemos las pruebas el viernes a las 2:00 pm en la UBV las entregaremos para q se les caigan las mascaras y el pueblo sepa cuáles son su verdaderos intereses, en esta lucha por los derechos plenos de nuestra comunidad.

A este comentario Leandro a que Iglesias te refieres??? Que me lo explique.

Quiero expresar lo siguiente:

1.- En nuestro país existe una organización con dos grupos:

A.- COMAC Caracas. Sede Principal.
B.- COMAC Maracay Grupo.
C.- COMAC Maracaibo Grupo.

2.- La Comunidad Metropolitana AC no ha realizado en su nombre ni ha autorizado a nadie por escrito sea este jurídico, persona natural para que en espacios públicos, salidas del metro Tascas u alguna Entidad del Estado o en el país solicitar donaciones de ningún tipo.

3.- Por todos y todas es bien sabido que la Comunidad Metropolitana AC no posee una sede propia, hemos estado en dos espacios que gentilmente nos han cedido: Unión Vecinal en Pérez Bonalde los sábados (donde no nos cobraron por el uso de sus instalaciones) y en Sabana Grande en el Edif. Santiago de León donde las Organizaciones AC Mas por la Vida y Venezuela Diversa (un domingo al mes) nos aclaro el compañero Mauricio Gutiérrez que el uso del mismo no es gratis y que por las tres horas de reunión que realizamos (una vez por mes, solo se han realizado tres y en la última reunión se realizo el pago) se nos cobro 200BsF en un horario de 3pm a 6pm, para gastos el mantenimiento del espacio ya que en la semana hay otras organizaciones dictando sus cursos y talleres, nuestros fondos que quede bien claro son única y exclusivamente recolectados en las reuniones que una vez por mes se realizan en el mismo y que las personas que asisten lo dan como colaboración no somos una gran multitud como muchos/as piensan hemos llegado a reunir en el espacio de 10 a 16 personas.

4.- Por razones de salud que por muchos y muchas es sabido las reuniones están suspendidas hasta nuevo aviso.

5.- Para nadie es un secreto que vivo en Catia, Gramoven, Barrio Federico Quiroz Pquia. Sucre hace 15 años y que por Decreto Presidencial N° 8.042 de fecha 14 de febrero de 2011 estamos en una zona de Alto Riesgo Inminente con un desalojo y me he estado desempeñando como Vocero Principal en unas Mesas Técnicas que por dicha problemática se fundaron y articularon para crear soluciones y que mi persona como las familias del sector sean adjudicadas a una vivienda digna.

6.- Públicamente he manifestado mi opción personal partidista y pido RESPETO soy Revolucionario, Chavista y Socialista por convicción y no por interés ni por oportunismo, ya que no he recibido ningún tipo de remuneración por pertenecer y ser militante activo en el PSUV, Gran Polo Patriótico y por el Comando por la Parroquia Sucre. En el mismo desempeñe un trabajo político por la Campaña del 7 de Octubre y por el Comando de Campaña del 14 de Abril en representación de las Diversidad Sexual y Genero, por estar allí recibí de mis compañeros/as Sexo Diversos ataques, poco apoyo ya que priva como siempre el individualismo y sobre todo la invisibilización del otro y la otra en estos espacios.

7.- Ante mi situación de vulnerabilidad por este medio (Facebook, Correo Electrónico y Prensa) he solicitado ayuda por la cantidad de medicamentos que tomo actualmente y que por razones económicas no puedo subsidiarlas dado a que solo percibo una pensión por Incapacidad (ojo con esto no quiero hacerme la víctima ni llamar su atención) agradezco a personas heterosexuales, familiares y amigos/as que me han tendido la mano, lamento con profundo dolor que compañeros y compañeras, camaradas y compatriotas, activistas de ambos grupos partidistas no se hayan solidarizado con mi situación y ante el trabajo que he realizado durante muchos años, lo que hacen es criticar, vejar, estigmatizar y violar derechos con este tipo de anuncios por las Redes Sociales desprestigiándome. Hago la salvedad que no son todos ni todas.

9.- El día viernes 17 de Mayo día Mundial contra la Homofobia recibí por el Consejo del Municipio Bolivariano Libertador un Reconocimiento, por mi lucha contra la discriminación y Segregación de las personas Sexo Diversas, en busca de la reivindicación social de todos los géneros. Creo que me lo merezco!!!!

8.- El sábado pasado se realizo un Evento Contra la Homofobia, organizados por Venezuela Diversa y COMAC con mucha propiedad puedo decirles que ni un bolívar recibimos por ello, solo cansancio, agotamiento y la decepción a la NO participación de quienes dicen defender los Derechos Humanos de las personas Sexo Diversas (no todos y todas) esto da mucho que pensar, analizar y llevar a la reflexión, aunado a esto a los constantes sabotajes que se realizaron muy subjetivamente por medios electrónicos y ante algunos ministerios para que el Evento no se diera, para nosotros fue un logro y se dio una marcha Política Reivindicativa con 100 personas aproximadamente, esto dice con qué y con quienes se identifican las personas LGBTI con la participación de estos eventos reivindicativos políticos, fue importante la calidad mas no la cantidad a mi manera de ver las cosas. Pero si llovieron las críticas (como siempre es común) no me hacen mella ni tampoco me desanimaran para seguir adelante este trabajo con orgullo, ganas, hidalguía y la frente muy en alto, se les realizo una invitación GENERAL a todos los Movimientos, Colectivos, Organizaciones e individuos y fueron pocos los que acompañaron la Caminata.

8.- Si tener principios y criterio propio en cuanto a apoyar la única ruta a la 13 ava marcha de este año desde Parque Miranda hasta Zona Rental es un delito y se me difama de esta forma, no le doy mucha importancia porque tengo mi conciencia y frente bien alta ya que no estoy recibiendo ningún tipo de remuneración por ello, pero realizare algunas denuncias por difamación e injuria para sentar un precedente ya que se que algunos y algunas Activistas si perciben por ello una remuneración y que para escalar posiciones son tan canallas y traidores que prefieren difamar, injuriar y calumniar a quienes no les apoyen en los planes diabólicos que su mente retorcida, sucia y enferma tienen por obtener el poder a toda costa a costilla de quienes día a día pateamos la calle con dignidad y el reconocimiento de nuestras bases en nuestras comunidades, en otros espacios de la sociedad venezolana y los Entes del Estado.

Exhorto y hago un llamado a la UNIDAD, no al sectarismo ni al divisionismo dentro de nuestras filas, felicito y acompañare todas aquellas iniciativas y propuestas que sean enmarcadas para nuestro beneficio común mas inclusión, educación, justicia social y la suprema felicidad en una Venezuela donde predominen los Derechos Humanos el Respeto por el ideal que cada uno/ una pensamos y sobre todo la TOLERANCIA ante las diferencias de nuestro Colectivo!!!

Seré una voz profética en cada uno de los atropellos e injusticias que se cometan contra nuestro Colectivo venga de quien venga, pero no tolerare que personas Crápulas vengan a ensuciar no solo mi trabajo sino al de aquellos compañeros y compañeras que son objeto de discriminación, violencia por ser diferentes y por realizar un trabajo que nos reivindique positivamente.

Me acuerdo que hace años en una reunión en el Movimiento Ambiente nuestro amigo Oswaldo Reyes (QEPD) expreso lo siguiente:

“Es lamentable que nuestros enemigos no se encuentren entre las personas heterosexuales, sino entre las mismas personas Sexo Diversas”, nuestro amigo no se equivoco en su pronunciamiento.

"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta".

Caracas 23 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS